Borrar
150 personas trabajan para arreglarlo

Un incendio en una central de Movistar deja sin teléfono a 55.000 usuarios de Málaga

La previsión de la compañía es que sobre las 23.00 horas puedan recuperarse la mitad de las líneas afectadas

JUAN CANO

Sábado, 7 de mayo 2011, 23:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un incendio en una central de Movistar, concretamente en la estación Sol, ha dejado sin teléfono a 55.000 usuarios de Málaga, según las primeras estimaciones de Movistar. No obstante, estas previsiones podrían aumentar a medida que se conozca el alcance real de la avería. El fuego, declarado anoche a las 23.40 horas, ha provocado que decenas de miles de malagueños estén sin línea telefónica desde hace ya doce horas. Concretamente, el corte afecta a 50.000 usuarios de teléfono fijo y a más de 4.000 de ADSL.

La mayoría de los perjudicados son usuarios de líneas fijas en el centro de Málaga, pero, en mayor o menor medida, se han visto afectados vecinos de otras localidades de la Costa Occidental, como Marbella, Fuengirola, Mijas, Ojén y Benahavís, y también del interior de la provincia, como Antequera y Villanueva del Trabuco, según han informado fuentes de Movistar.

Entre los perjudicados hay clientes particulares y organismos públicos, como el 091 de la Policía Nacional o el servicio de emergencias sanitarias 061, que están teniendo que canalizar las llamadas a través del 112-Andalucía. Esto provoca que las líneas estén saturadas por lo que hay que permanecer un tiempo en espera antes de poder ser atendidos.

Un grupo de 150 personas con técnicos de Movistar trabajan desde anoche para reparar esta incidencia. Aunque no se sabe a qué hora podrá subsanarse la situación, se confía en que el problema pueda estar resuelto antes de que acabe este sábado.

La previsión de la compañía es que sobre las 23.00 horas puedan recuperarse la mitad de las líneas afectadas, que corresponden a la parte de la central telefónica que ha sido menos dañada por el incendio.

El resto de las líneas requieren de la instalación en las próximas horas de un equipo de emergencia, que hará posible empezar a restablecer el servicio mañana, según las fuentes, que han indicado que se desconoce el plazo en el que podrán reanudarse todas las comunicaciones.

El incendio fue de envergadura puesto que no pudo ser sofocado hasta las cuatro de la madrugada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios