SUCESOS

Detenida una mujer por dejar solo en casa a su hijo de cuatro años

La Policía Local pidió a los bomberos que franquearan la puerta de la vivienda tras esperar durante dos horas a la arrestada

JUAN CANO

Martes, 5 de enero 2010, 12:33

Publicidad

Una mujer ha sido detenida en Málaga capital acusada de un presunto delito de abandono temporal de menor por dejar solo en casa a su hijo de cuatro años. Los bomberos tuvieron que franquear la puerta de la vivienda tras esperar cerca de dos horas a la arrestada.

Los hechos ocurrieron ayer por la mañana. Un vecino telefoneó a la Policía Local de Málaga para avisar de que estaba escuchando el llanto de un niño que parecía estar solo en el interior de un domicilio de un bloque de pisos. Eran aproximadamente las diez y media.

Una patrulla uniformada acudió al inmueble y comprobó la veracidad de la llamada. Los agentes empezaron a hablar con el menor, que lloraba al otro lado de la puerta. El niño les explicó que su madre se había marchado de la vivienda y que estaba solo.

Los policías intentaron tranquilizarlo mientras iniciaban las gestiones para intentar localizar a la madre. Incluso el vecindario se movilizó para buscar a la progenitora en los lugares y comercios que solía frecuentar, según confirmaron a este periódico vecinos de la zona.

Publicidad

Pero el tiempo pasó y los agentes seguían sin saber nada de la madre. Sobre las 12.30 horas decidieron avisar a los bomberos para que abrieran la puerta del piso y así llegar hasta el pequeño, que resultó ser un niño de tan sólo cuatro años.

A cargo de su tío

Tras hacer varias gestiones, los funcionarios consiguieron localizar a un tío del menor, que se hizo cargo momentáneamente de él mientras averiguaban el paradero de la madre, que seguía sin aparecer.

Publicidad

Según ha podido saber SUR, la mujer contactó con la policía sobre las dos de la tarde de ayer. Fue citada y detenida por un presunto delito de abandono temporal de menor. Se prevé que hoy mismo pase a disposición del juez.

El niño se quedó provisionalmente a cargo de su padre, que no convive con la mujer, mientras la autoridad judicial y el Servicio de Protección de Menores de la Junta deciden qué medida adoptan.

Se trata del primer caso de presunto abandono que tiene lugar en Málaga en el recién estrenado 2010. Durante el año pasado trascendieron varios episodios de este tipo en la provincia. En noviembre, sin ir más lejos, se conocieron dos casos. Una mujer fue detenida en la capital por dejar sola en casa y con la puerta abierta a su hija, de dos años y medio.

Publicidad

Asomado por una ventana

En Mijas fue arrestada otra madre después de que unos vecinos llamaran a la Policía Local al ver a un niño de tres años asomado por una ventana de un edificio. Estaba solo en la vivienda. De hecho, fue él mismo quien abrió a los agentes.

Unos meses antes, concretamente en junio, una joven de 20 años fue detenida en Torremolinos por dejar toda la noche solo en casa a su hijo de dos años. La arrestada confesó arrepentida que el pequeño estaba dormido cuando salió de casa para irse de fiesta con una amiga.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad