
M. L. DE GUEREÑO
Lunes, 4 de enero 2010, 03:01
Publicidad
El mes de diciembre fue horrible para los hermanos Beltrán Leyva, líderes del poderoso cártel homónimo del narcotráfico mexicano. Si el 16 era acribillado Arturo, 'El Jefe de Jefes', en Cuernavaca, ayer se conoció que el día 30 fue detenido Carlos, de 40 años. Con un perfil aparentemente más bajo, tenía desde 2008 una orden de arresto en su contra, aunque no estaba claro si tenía cargos por narcotráfico o lavado de dinero. El Gobierno de Felipe Calderón no dio muchos detalles sobre el nuevo mazazo contra los Beltrán Leyva, grupo que tras romper su alianza con Joaquín 'El Chapo' Guzmán, jefe del cártel de Sinaloa, era considerado el cártel más poderoso del momento.
Calderón calificó la muerte de Arturo, alias 'El Barbas', como el «golpe más contundente» contra los narcotraficantes, cuya guerra sanguinaria dejó en el 2009 más de 7.500 muertos y desde el 2006 más de 15.000.
Un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) (ministerio de Interior) informó la noche del sábado de la captura de Carlos cuando circulaba con un permiso de conducir falso a nombre de Carlos Gámez Orpineda. Las autoridades lograron su identificación real como Carlos Beltrán Leyva y le decomisaron armas, cartuchos y droga.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.