Borrar
César Gómez Director del Hotel NH Campo de Gibraltar: «Palmones es una zona en expansión»
COMARCA

César Gómez Director del Hotel NH Campo de Gibraltar: «Palmones es una zona en expansión»

La cadena NH viene a completar su oferta en la comarca con unas nuevas instalaciones de 6.200 metros cuadrados

LUIS CORBACHO lcorbacho@diariosur.es

Domingo, 29 de noviembre 2009, 04:02

César Gómez dirige el Hotel NH Campo de Gibraltar, que ha comenzado su andadura dirigido especialmente al sector empresarial. El hotel se ubica en el polígono industrial de Palmones, tiene una superficie de 6.200 metros cuadrados y cuenta con cien habitaciones, de las cuales dos están adaptadas para discapacitados, cuatro son superiores, dos son junior suite y también dispone de una suite. Además tiene varios salones para reuniones, con capacidad desde 10 hasta 350 personas.

-¿Cuándo abrieron las instalaciones del hotel?

-El pasado día 9 de noviembre abrimos y empezamos a recibir a nuestros primeros clientes, aunque la inauguración oficial ha sido el jueves día 26.

-Una de las características de este hotel es que cumple la normativa medioambiental.

-Cumplimos el decreto 47/2004 de la Junta de Andalucía a rajatabla. Todo el hotel cuenta con energía solar y se hace el reciclado de las aguas grises y del agua de la lluvia, con lo cual somos autosuficientes en el tema del riego. Además la iluminación es de bajo consumo, para no gastar mucho en electricidad. NH es una compañía muy implicada con el medio ambiente.

-¿Qué se van a encontrar los clientes que acudan al NH Campo de Gibraltar?

-Un hotel muy funcional, dedicado sobre todo al público de empresa. También ofrecemos los alicientes que tiene la zona, por ejemplo el golf.

-Además de a los empresarios, ¿a qué otro sector de público va dirigido este hotel?

-También queremos orientarlo a aquellas personas que vienen al Campo de Gibraltar y se quieran quedar aquí unos días. Por ejemplo en verano, es un buen lugar para quien desee alojarse y moverse por la zona: conocer Gibraltar, la comarca o ir a la costa.

-¿Cuáles son los principales atractivos del enclave del hotel?

-Tanto Gibraltar como toda la comarca tienen un gran atractivo turístico. En concreto nosotros estamos en Palmones, que es una zona muy industrial, que se está desarrollando cada vez más y por tanto creemos que es un lugar que tendrá éxito y durante la semana acudirá público al hotel por su ubicación. El problema para nosotros es el fin de semana, ya que tendremos que orientarnos a otro público.

-¿Cuáles son los servicios complementarios que se ofrecen a los usuarios?

-Tenemos un acuerdo con Zona Fitness, que está justo al lado del hotel. De hecho los clientes que deseen hacer uso de las instalaciones deportivas pueden acceder directamente del pasillo con una llave que les facilitamos. También tenemos un acuerdo con el Club de Pádel Las Marismas, para poder utilizar la zona de pádel o la piscina.

-Este hotel está pensado sobre todo para los clientes de empresa. ¿Qué suelen buscar?

-Nuestro cliente suele ser repetitivo: por ejemplo un viajante que con una periodicidad marcada tiene que venir a ver a sus clientes. Hay muchas empresas que trabajan de forma habitual con gente de la comarca y por tanto hay directores regionales o jefes de zona, que se van a quedar en nuestras instalaciones. Este tipo de clientes lo que nos pide es una habitación limpia, una cama grande y una ducha con presión, básicamente. El producto es bueno y puede funcionar. Nuestro tipo de público no suele quedarse en fin de semana, por eso habrá que buscar otro tipo de clientes para esos días.

-¿El cliente de empresa suele demandar oferta deportiva?

-El cliente de empresa suele llegar tarde y si, por ejemplo, le apetece salir a correr, igual no conoce la zona y no se fía. Por tanto puede hacer uso de las instalaciones de Fitness Center o también jugar una partida de pádel.

-Además de los alicientes deportivos, ¿qué otros ofrece la zona?

-El polígono Las Marismas es una zona de gran expansión empresarial, en el que hay industrias y firmas como Bricor, Mercadona. El centro Azabache y las Torres de Hércules también están impulsando la zona. La oferta comercial y de ocio es bastante completa.

-De momento lleva unos cuantos días funcionando. ¿Cuáles son las primeras impresiones?

-Estamos teniendo una aceptación bastante buena. Todos los comienzos son duros y es necesario el posicionamiento, que la gente te conozca, pero eso lleva años. En algunos hoteles se consigue en una temporada, como en Tenerife, y en otros se tarda unos tres años.

-¿Cuál es la oferta gastronómica del hotel?

-Tenemos el restaurante NHUBE, en el que hay comida casera y productos de gran calidad. La carta es completa, con variedad de carnes y también de pescados. Ofrecemos comida saludable. Ahora precisamente tenemos contratadas varias cenas de empresa para Navidad. Diariamente ofrecemos un menú ejecutivo por 14 euros y para las cenas navideñas tenemos distintas ofertas, desde 26 euros.

-¿Han preparado alguna oferta con motivo de la inauguración del hotel?

-Hay una oferta de apertura que durará hasta el 31 de marzo. Una habitación doble cuesta 59 euros más IVA, sólo el alojamiento, sin desayuno. Esta oferta es válida para todos los días de la semana.

-¿Cuánto tiempo durarán las obras del hotel?

-La verdad es que han durado más de lo previsto. Estamos en régimen de alquiler, se nos entregó el edificio y nosotros montamos la instalación.

-¿Cuáles son las características generales del hotel?

-El edificio tiene 6.200 metros cuadrados, repartidos en una planta baja y otras dos. Tenemos cien habitaciones y un aparcamiento con 37 plazas. Además contamos con varios salones modulables, que se pueden reconvertir para adaptarse a las necesidades del cliente. La capacidad va desde 10 personas hasta 350.

-Este hotel viene a completar la oferta de la cadena NH en el Campo de Gibraltar.

-Tenemos instalaciones en Almenara y Sotogrande. Estamos muy contentos de haber abierto en Palmones, complementando la oferta de la cadena en la zona. El producto está aquí, con un hotel agradable y cálido.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur César Gómez Director del Hotel NH Campo de Gibraltar: «Palmones es una zona en expansión»