Borrar
Juan Manuel Micheo. / A. F.
Juan Manuel Micheo, Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña: «Buscamos la mejora genética de la cabra malagueña»
TU GENTE

Juan Manuel Micheo, Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña: «Buscamos la mejora genética de la cabra malagueña»

C. MARTÍN

Martes, 13 de octubre 2009, 03:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Juan Manuel Micheo es el secretario ejecutivo de la Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña, colectivo que celebra este año sus bodas de plata.

¿Con qué objetivo surgió la asociación?

Con el objetivo de promocionar, desarrollar y mejorar la genética de la raza caprina malagueña. Somos los gestores del libro genealógico de la raza a nivel nacional y llevamos un programa de control lechero. También tenemos un esquema de selección y un centro de inseminación artificial y otro para buscar los sementales.

Recientemente han logrado la marca de calidad del chivo lechal malagueño...

Sí, desde hace unos años nos estamos volcando en la promoción de estos productos, tanto de la leche como del queso y del chivo. Tras meses de trámites, ahora hemos logrado la marca de calidad.

¿Cuál es el próximo reto?

Estamos trabajando para la denominación de origen del queso de cabra de Málaga y promocionando la leche de cabra malagueña.

MÁS INFORMACIÓN: C/ El Pozuelo, s/n. 952 758 563.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios