

Secciones
Servicios
Destacamos
BOQUERINI
Domingo, 4 de octubre 2009, 04:02
'Pandorum', un desasosegante 'thriller' espacial fue la película estrella de la jornada de ayer en el Festival de Cine Fantástico de Sitges. Protagonizada por Dennis Quaid y Ben Foster, está dirigida por Christian Alvart ('Expediente 39'), único miembro del equipo presente en el certamen. Sin embargo, 'Pandorum', que llegará a las pantallas españolas en las próximas semanas, es sobre todo una película de su productor, Paul W. S. Anderson, responsable de 'Horizonte final' y de la saga 'Mortal Combat'.
Se trata de una historia claustrofóbica con muy pocos personajes humanos y muchos alienígenas. En un futuro, poco antes de la destrucción final de la Tierra, una gigantesca nave espacial lleva a la humanidad superviviente hacia un muevo planeta con óptimas condiciones de habitabilidad para los humanos, situado a millones de años luz. Viajan sumidos en un profundo hipersueño, y sólo la tripulación, en sucesivos relevos permanece despierta. Todo comienza cuando dos miembros del quinto relevo de la tripulación despiertan, desorientados y aparentemente como únicos tripulantes conscientes de lo que parece una nave abandonada, navegando por el espacio. No saben qué ha ocurrido, pero pronto descubrirán que no son los únicos seres vivos de la nave.
«Desde hace muchos años quería contar una historia sobre cómo los últimos restos de la humanidad, después de haber acabado con la Tierra, deben emigrar hacia un nuevo planeta», recordó Alvart.
En competición, 'La condesa', el nuevo trabajo como directora de la también actriz Julie Delpy, que ahora realiza una aproximación a la famosa historia de la condesa Erzebet Bathory que, en los inicios del siglo XVII sacrificaba a jóvenes doncellas bebiéndose su sangre y bañándose en ella como método para mantenerse joven y bella.
El éxito de la jornada
Sin embargo la gran estrella de la jornada fue un trailer, que congregó en cola durante horas a cientos de fans, ansiosos por ver un adelanto de 'Luna nueva', la nueva entrega de la saga 'Crepúsculo' que llegará a las pantallas españolas el 18 de noviembre, dos días antes de su estreno oficial en Estados Unidos. Con el trailer vino uno de los actores de la saga, el joven Jamie Campbell Bower, que mantuvo antes de la proyección un encuentro con sus fans. Campbell Bower interpreta a Cayo, uno de los patriarcas de Los Vulturi, la más y poderosa familia vampira del mundo, que tendrá un papel fundamental en el desarrollo del peligroso romance entre Bella y Edward en esta segunda entrega de 'Crepúsculo'.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.