EL PRÍNCIPE DEL PRÍNCIPE. IKamal Mohamed, elegido por aclamación en Príncipe Alfonso. / SKN
Ceuta

La seguridad del Príncipe centra la primera reunión de la Ciudad con Kamal Mohamed

Vivas y Gordillo recibieron al nuevo presidente de la asociación de vecinos

J. S.

Martes, 19 de mayo 2009, 04:06

Publicidad

«¿El Príncipe?», llamó generalizando el responsable de prensa de la Ciudad. Instintivamente Kamal Mohamed respondió: «Yo». La escena anterior, que concentra en un instante la popularidad alcanzada por el nuevo presidente de la asociación de vecinos del Príncipe, se desarrolló ayer, en la antesala del despacho del presidente de la Ciudad, Juan Vivas. Kamal Mohamed, recién elegido presidente de la barriada Príncipe Alfonso contra todo pronóstico, derribando al sempiterno Laarbi Mohamed, se reunió ayer con el presidente para exponer sus ideas de futuro para la barriada.

La elección de Kamal ha supuesto una sorpresa para todos, también para la Ciudad. Pero lo que no es ninguna sorpresa son sus exigencias ya como presidente vecinal: seguridad, aparcamientos, transporte, acerado, alumbrado, saneamiento, parques infantiles y zonas verdes... Así lo explicaba instantes antes de su primera 'cumbre' con el presidente de la Ciudad. Pero sobre todo seguridad. Los recientes tiroteos por diversas rencillas en la barriada han agrandado aún más la sensación de inseguridad en el Príncipe. Esa es ahora la prioridad, asiente Kamal poco antes de asistir a su primera recepción en el despacho presidencial del Palacio Autonómico.

Pero no es la prioridad para el Gobierno de Vivas, que ayer rehuyó abordar el problema de la seguridad ciudadana porque, como explicó a los nuevos integrantes de la ejecutiva vecinal de Príncipe Alfonso es competencia de la Delegación de Gobierno.

Lo que sí recordó el presidente de la Ciudad son los desvelos de su Gobierno para con la barriada en la que, aseguró, vuelca la mayor parte de los fondos europeos que llegan a Ceuta. Por ejemplo: los 20 millones de euros del plan de urbanización de la barriada, sin olvidar los planes de inversión local, las obras para la reforma del saneamiento y acerado... etc. Kamal Mohamed destacó la «disponibilidad» de la Ciudad para abordar los problemas del Príncipe y Vivas garantizó el apoyo del Gobierno local para solucionar las demandas de los vecinos de una barriada que lleva años reclamando por las mismas carencias.

Publicidad

A la reunión asistieron tanto el vicepresidente de la Ciudad, Pedro Gordillo, responsable de las inversiones en la barriada y José Ramos, presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos (FPAV), que asistieron de 'oyentes' a este primer encuentro. Ambas partes se han citado en el plazo de un mes para ir cerrando el calendario de actuaciones en la barriada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad