

Secciones
Servicios
Destacamos
J. P. A.
Martes, 12 de mayo 2009, 13:07
La Consejería de Cultura quiere recrear la primera farmacia de Melilla gracias al material rescatado de los almacenes del Hospital Militar 'Capitán Médico Pagés' y de la Comandancia General. Simi Chocrón y los mandos del Hospital Militar rubricaron ayer la cesión de unos fondos que, junto a los que obran en poder de la Fundación de Estudios Melillenses, servirán para crear una nueva dotación museística en Melilla La Vieja.
La consejera, junto al coronel Calvo Prieto, director del centro médico, revisó parte del material que dotará, en un futuro, el Museo de Farmacia de Melilla que se ubicará en la calle San Miguel. Unos fondos que han sido recuperados de baúles y cajones apilados en distintos establecimientos militares de la ciudad.
En concreto, se han catalogado todos los fondos entre aparatos y material de laboratorio, material sanitario y de farmacia, material quirúrgico, objetos varios, y material procedente del almacén general que, con el derribo del 'Capitán Médico Pagés', podrían perderse en el proceso de conversión en el futuro hospital civil que ocupará su lugar.
Chocrón aprovechó la visita a la antigua Farmacia del Hospital Militar, donde se recogen antiguos objetos como pinzas, bisturíes, material quirúrgico variado o medicamentos, para agradecer la colaboración de las entidades que permitirán un nuevo paso en el progreso del patrimonio histórico melillense.
En el caso de Estudios Melillenses, Chocrón señaló que entre sus fondos se guardan objetos que pertenecieron a aquella primera farmacia que ahora se pretende recuperar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.