Borrar
Una imagen del campeonato. /JUAN SIERRA
DEPORTES

El Zabal se hace con su tercer abierto benjamín tras golear al Taraguilla

Los zabalistas golearon al equipo de la pedanía sanroqueña, aunque los verdiblancos lo pusieron muy difícil durante la primera parte y no tiraron la toalla en ningún momento

D.L.

Domingo, 12 de abril 2009, 04:49

El Atlético Zabal se impuso ayer por dos goles a cinco al Taraguilla en la gran final del XII Abierto Benjamín 'Helenio Lucas' Ciudad de La Línea.

El equipo linense consiguió, de esta forma, su tercer triunfo en este campeonato que se celebra en la Semana Santa linense desde hace doce años.

De esta forma, los zabalistas son, por detrás del Sevilla (con cuatro triunfos), el equipo que más trofeos de este tipo ha sumado a lo largo de la historia del torneo, por delante del Betis y el Real Madrid que han sumado dos triunfos.

La primera parte de la final estuvo muy igualada en líneas generales, aunque pronto, el conjunto amarillo se adelantó en el marcador gracias a un tanto de Moi.

El Taraguilla lo siguió intentando pero no fue capaz de batir al meta zabalista en las llegadas que tuvo en este período. Antes de que se cumpliera el tiempo reglamentario de la primera parte, Dani amplió las distancias para los suyospara delirio de la hinchada del equipo del barrio de la Atunara.

Los cambios introducidos y la fuerte presión del Zabal, que movió muy bien el balón, sobre todo en líneas ofensivas hicieron que Francisco, en primer lugal e Ignacio justo después, ampliaran la diferencia en el marcador hasta cuatro goles.

Fue Adri, desde el centro del campo, el que se encargó de cerrar el marcador del equipo que actuaba como visitante.

No obstante, el conjunto de la pedanía de San Roque no bajó los brazos, algo digno de elogio, sobre todo en estas edades. La relajación, después del esfuerzo, del Zabal hizo que el conjunto verdiblanco se fuera arriba y, primero Adrián y luego Adrian acortaron distancias hasta el 2-5 definitivo.

Final de consolación

En la final de consolación, Elcano de Algeciras se impuso al Olivillos en la tanda de penaltis (5-4), tras empatar a dos durante el encuentro.

Tras la disputa de la final, el alcalde accidental, Gabriel Gonzálvez, y algunos miembros de la organización, hicieron entrega de los trofeos a los equipos participantes7. Víctor, de los Olivillos, fue el portero menos goleado (con dos tantos encajados), mientras que Alejandro Gutiérrez de Elcano, fue el máximo goleador (con 12 dianas).

Por otro lado, Cruz Roja y el Centro Médico recibieron sendas placas en reconocimiento al apoyo y la labor en favor del trofeo.

Tras la entrega de trofeos, los participantes despidieron el torneo con la tradicional paella de convivencia.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El Zabal se hace con su tercer abierto benjamín tras golear al Taraguilla

El Zabal se hace con su tercer abierto benjamín tras golear al Taraguilla