EFE
Sábado, 28 de febrero 2009, 12:17
Publicidad
La adaptación al cine de la primera novela de la trilogía 'Millenium' de Stieg Larsson llegó ayer a las pantallas de Suecia y Dinamarca. El novelista sueco, que falleció en 2004 sin ver publicada su saga, se ha convertido en escritor de culto en todo el mundo con la salida al mercado de las dos primeras entregas de 'Millenium', editadas en España como 'Los hombres que no amaban a las mujeres' y 'La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina'.
La tercera parte, aún por editar en inglés y en castellano, se espera que vea la luz entre este año y el próximo con el título 'La reina en el palacio de las corrientes de aire'.
La trilogía, que ha vendido más de diez millones de ejemplares en todo el mundo y se ha traducido a 30 idiomas, sigue en clave de novela negra las investigaciones del periodista Mikael Blomkvist y la 'hacker' informática Lisbeth Salander. El 'thriller' basado en 'Los hombres que no amaban a las mujeres' -de más de dos horas de duración- ha sido rodado en Estocolmo por el director danés Niels Arden Oplev con los actores suecos Michael Nyqvist y Noomi Rapace, en el papel de la pareja protagonista.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.