Borrar
Melilla

Pilar Fernández Uriel recoge el III Premio de la Fundación Melilla Ciudad Monumental

ÁNGELA RÍOS VICENTE

Viernes, 28 de marzo 2008, 03:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La profesora Pilar Fernández Uriel ha sido la ganadora de la tercera edición de los premios anuales que otorga la Fundación Ciudad Melilla Monumental. Este reconocimiento, que dará comienzo a las 20.00 horas en el hotel Melilla Puerto, tiene como fin ensalzar la figura de un personaje cultural «capaz de difundir y promocionar la ciudad tanto en el ámbito local como nacional».

El presidente de la Fundación Melilla Ciudad Monumental, Juan José Vallés, explicó a los medios que el objetivo último que este organismo persigue está relacionado con la difusión y promoción de Melilla. Franciso Saro Gandarillas y Rosario Camacho fueron los protagonistas de los premios celebrados en las dos anteriores ediciones. Esta vez, «y por decisión unánime de la Comisión Ejecutiva», se ha premiado la labor investigadora y docente de la profesora Pilar Fernández Uriel. Según aseguró Vallés, «es un personaje con un curriculum bastante extenso, un total de 25 folios en las que se reflejan una trayectoria académica y de investigación bastante importante».

Por otra parte, aprovechó la ocasión para presentar la camapaña por mantener limpia la ciudad con la que se pretende concienciar a los melillenses que viven en El Pueblo.

Concienciación

De manera completamente gratuita, repartirán entre los propietarios de perros unas portabolsas para recoger las defecaciones de los animales. Según informó José Vallés, se trata de un instrumento que ha sido creado teniendo en cuenta «la comodidad de su manejo y transporte, ya que se puede enganchar en cualquier correa de animales». Bajo el lema 'Antes que sancionar, concienciar', la Fundación Melilla Ciudad Monumental ha optado por la sensibilización para mantener una ciudad «de revista».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios