
MARI CARMEN PALMA
Miércoles, 6 de febrero 2008, 02:50
Los melillenses podrán disfrutar de la nueva plaza multifuncional de la Explanada de San Lorenzo este verano, ya que las obras estarán terminadas para el mes de junio. Con una inversión de 6 millones de euros, este proyecto, que abarca una superficie de 28.000 metros cuadrados, ofrecerá al ciudadano instalaciones deportivas, zonas de recreo con fuentes interactivas y un recinto ferial que acogerá las fiestas grandes de la ciudad en el mes de septiembre.
Publicidad
Después de más de un mes y medio de obras, el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, explicó ayer, durante la presentación virtual del proyecto, que esta «gran plaza» de Melilla estará funcionando en junio. El proyecto consiste en dos partes, una primera dotada con 4,6 millones de euros, que abarca la construcción de la plaza multifuncional y, una segunda, con un presupuesto de 1,4 millones de euros, que se basa en el acondicionamiento para el recinto ferial.
El proyecto previsto divide la superficie total en dos ejes centrales de 18 y 12 metros de anchura en los que se colocarán árboles, papeleras, farolas y bancos. Además, en la intersección de estos ejes se ubicará una de las tres fuentes proyectadas, la denominada Fuente Automática Ornamental. En cuanto a las instalaciones deportivas, se construirán dos pistas de baloncesto y otras dos para fútbol y balonmano, además de una zona para patinaje y paseo en bicicleta. La plaza también incluye dos edificios, una en la zona sur, que tendrán forma de barco y acogerán servicios públicos, un centro de transformación y las instalaciones de la Policía Local y los Bomberos, y otra, en la zona norte, con motivos alegóricos del viento que albergará las dependencias de la Policía Nacional y Servicios Sanitarios. Ya para la Feria, las casetas se construirán con cubierta a dos aguas de lona resistente al fuego.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.