

Secciones
Servicios
Destacamos
JUAN CANO
Sábado, 1 de septiembre 2007, 03:33
El coche se le quedó sin batería y lo dejó aparcado en la calle. Como era su segundo vehículo, pasaron los días sin que necesitase repararlo. Y cuando fue a por él, se encontró el hueco vacío. «El dueño se preguntaba que, si el automóvil no andaba, ¿cómo pudieron llevárselo?», explica uno de los investigadores del caso.
Esa fue una de las denuncias que hizo sospechar a la policía que el ladrón utilizó una grúa. Tras diversas gestiones, agentes de la comisaría de Antequera detuvieron a los propietarios de un desguace de Casariche (Sevilla) como presuntos autores del robo de vehículos en estado de semiabandono.
La Policía Nacional informó ayer del arresto de F.L.B., de 49 años, y a I.L.S., hijo del anterior, de 27 años de edad, como supuestos responsables de la sustracción de vehículos. De hecho, el martes, cuando se detuvo al primero de ellos, la policía recuperó en su desguace un Citröen AX que había sido denunciado por sustracción ese mismo día. Cuando llegaron los agentes, ya le faltaban las ruedas y una placa de matrícula.
Tras ese primer arresto, los investigadores citaron en comisaría a todos los empleados del desguace, entre ellos, al hijo del propietario, que acabó detenido. Según fuentes policiales, este último al parecer reconoció que fue él quien se llevó el turismo con una grúa.
Casos investigados
Según fuentes cercanas al caso, los investigadores sospechan que los arrestados podrían estar detrás de cuatro o cinco denuncias de robo de coches que se han presentado recientemente en Antequera, que responden a un mismo perfil. Se trata de turismos que presentaban signos de llevar tiempo sin utilizarse. Sin embargo, entre ellos había incluso un vehículo de gama alta.
La hipótesis que maneja la policía es que los detenidos habrían retirado los automóviles con una grúa al considerar que estaban abandonados, cuando en realidad, en la mayoría de los casos, eran segundos vehículos que tenían un dueño, y que llevaban algún tiempo sin usarse.
La policía detalló que los implicados supuestamente retiraban estos coches con una grúa y los trasladaban al mencionado desguace de Casariche. Allí, los desguazaban para venderlos por piezas o para su reciclaje, «con el objetivo de obtener un beneficio económico», indicó la Comisaría Provincial en un comunicado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.