diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 24 / 33 || Mañana 24 / 31 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El PP denuncia que Málaga vuelve a ser la última en inversión por habitante

MÁLAGA

El PP denuncia que Málaga vuelve a ser la última en inversión por habitante

Emprenden una campaña para explicar el «agravio» de la Junta con la provincia, con una caída de la inversión del 16%

31.10.10 - 01:46 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Austeridad o agravio. Esa es la cuestión. Aunque el Partido Popular parece que lo tiene claro. El recorte presupuestario anunciado por la Junta de Andalucía para el próximo año en la provincia, que recibirá 605,2 millones de euros, casi un 16% menos que lo previsto para este ejercicio, ha puesto en pie de guerra a los populares, que no están dispuestos a pasar por alto que Málaga, según denuncian, vuelva a estar a la cola de Andalucía en inversión por habitante, con 378 euros por persona.
Como si de un ejército se tratara, el presidente de la formación, Elías Bendodo, se rodeó ayer del secretario general, Francisco Salado, miembros del comité de dirección y diputados autonómicos para advertir al Gobierno andaluz y al PSOE de que no van a quedarse de brazos cruzados ante lo que consideran claramente «un agravio». «Somos los que más aportamos y los que menos recibimos. No es victimismo, es la realidad pura y dura. Estos presupuestos son la prueba de que al socialismo no le interesa que Málaga crezca prospere», señaló el líder popular, que adelantó que el partido va a iniciar una campaña por toda la provincia «para informar de los recortes de la Junta», y los diputados autonómicos presentarán iniciativas en el Parlamento andaluz para reivindicar las promesas incumplidas.
«Málaga vuelve a ser la última provincia en inversión por habitante. El año pasado fuimos la única que no superó los 500 euros y este año no llegamos ni a los 400», criticó Bendodo. Por contra, concretó que Sevilla recibirá 421; Granada, 746; Jaén, 583; Córdoba, 535; Huelva, 550; Almería, 545; y Cádiz, 443. Las críticas no se quedaron aquí. Según el PP, de los 485 euros por habitantes previstos para 2010, a fecha de hoy la provincia solo ha recibido 14,9. «Esta es la gran tomadura de pelo de la Junta y el PSOE con Málaga», apuntó.
Grandes proyectos
Sobre lo que tachó de «presupuestos de la resignación», reconoció que «entendemos que ante la precaria situación económica se reduzca el presupuesto de la administración, pero la realidad es que la inversión prevista para el conjunto de Andalucía baja un 6,1% y en Málaga el recorte es del 16%, ¿por qué?, ¿somos menos que los demás?», se preguntó.
Ante la ausencia de partidas presupuestarias para los grandes proyectos pendientes en la provincia, Bendodo se refirió al macrohospital, al que definió como «un proyecto fantasma que nunca ha existido para la Junta». «El PP -dijo- no va a consentir que no se invierta nada en infraestructuras». Por ello, adelantó que sus diputados van a presentar una enmienda en el Parlamento andaluz para que se incluya una partida presupuestaria para el parque en el Campamento Benítez.
También tuvo palabras para la delegada del Gobierno andaluz en Málaga y candidata del PSOE a la Alcaldía, María Gámez, a quien acusó de ser «cómplice» de unos presupuestos que «castigan» a la provincia.
Por su parte, el secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, y la parlamentaria Marisa Bustinduy valoraron ayer «la apuesta» por la provincia que suponen los presupuestos de la Junta, destacando que «reactivarán la economía, generarán confianza y crearán unos 15.000 empleos», según un comunicado de los socialistas.
En Tuenti
El PP denuncia que Málaga vuelve a ser la última en inversión por habitante

Bendodo compareció junto al secretario general, miembros del comité de dirección y diputados. :: A. CABRERA

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.