Canillas de Aceituno-Río Bermuza

Abrigo nautral
Abrigo nautral
  • Senderismo

  • Esta ruta senderista desnivel sirve para ir desde la localidad de Canillas de Aceituno hasta el nacimiento del río Bermuza

Ubicación

Esta breve ruta semicircular, que tiene cierto desnivel sirve para ir desde la localidad de Canillas de Aceituno hasta el nacimiento del río Bermuza, que suele ofrecer su mejor cara tras las lluvias invernales.

Cómo llegar al punto de partida

El punto de partida de esta ruta está en el propio pueblo de Canillas de Aceituno. Concretamente se puede comenzar antes de entrar a la localidad (COORDENADAS 36.876692, -4.089337), justo en la rotonda que da la bienvenida al viajero que haya usado la sinuosa carretera MA-125 para acceder al pueblo. Justo allí se podrá ver un cartel que indica la dirección a seguir para ir hasta la cueva de la Fájara.

Antiguo molino en la zona

Antiguo molino en la zona

Cascada del río Bermuza

Cascada del río Bermuza

Desde la primera parte del camino se pueden ver los Tajos Lisos

Desde la primera parte del camino se pueden ver los Tajos Lisos

Fauna y flora

Esta ruta bordea los pies de la sierra de Tejeda se pueden ver distintas especies botánicas, como pinos -pinaster y negro-, o algunos matorrales, entre los que no faltan esparto, tomillo, matagallos, aulagas, altabacas o palmito. Además, en la zona de ribera aguarda una densa vegetación propia de estos hábitats. En lo que se refiere a fauna, se pueden avistar distintos tipos de rapaces, aves ribereñas y algunas rupícolas, ya que el recorrido propuesto discurre por espacios muy distintos. También se pueden avistar, sobre todo si se mira hacia las zonas más elevadas, cabras monteses. En el río tampoco faltan algunos anfibios, como varios tipos de ranas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate