Borrar
Vistas de la sierra de Almijara desde la cima del cerro de Bentomiz
Subida a la fortaleza de Bentomiz
senderismo

Subida a la fortaleza de Bentomiz

Esta ruta senderista permite divisar al mismo tiempo el interior y la costa de la Axarquía

Javier Almellones

Jueves, 9 de marzo 2017, 11:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ubicación

Esta ruta senderista sirve para acceder desde el pueblo de Arenas al emplazamiento donde en su día estuvo uno de los castillos más importantes de la provincia de Málaga, sobre uno de los cerros que permiten divisar al mismo tiempo el interior y la costa de la Axarquía.

Cómo llegar al punto de partida

El punto de partida de esta ruta está en el casco urbano de Arenas. Concretamente, desde el pueblo, una vez aparcado el vehículo en la entrada del casco urbano, hay que dirigirse por la calle Andalucía hacia la carretera que conduce hasta la aldea de Daimalos (COORDENADAS 36.814539, -4.045143). Para llegar hasta Arenas la opción más idónea es la de la MA-4111, a la que se accede a través del casco urbano de Vélez-Málaga.

Fauna y flora

En este recorrido, además de los cultivos de las distintas parcelas privadas de la zona, predominan los olivos (también algunos acebuches) y los almendros. También abundan algunos matorrales y plantas aromáticas, como romero, matagallo, enebro, aulaga o espino majoleto.

En lo que se refiere a fauna, habrá que estar muy atentos al cielo para divisar algunos ejemplares de rapaces de cierta envergadura, como el águila real o el halcón peregrino. Entre los reptiles, ocasionalmente se pueden ver algunos camaleones.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios