Borrar
Ermita de Los Verdiales
Subida a la ermita de los Verdiales (desde el Puerto de la Torre)
senderismo

Subida a la ermita de los Verdiales (desde el Puerto de la Torre)

Ascenso hasta uno de los enclaves con mejores vistas del interior de la provincia de Málaga, la ermita de los Verdiales, situada en las estribaciones de los Montes

Javier Almellones

Jueves, 16 de febrero 2017, 12:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ubicación

Esta ruta de senderismo asciende hasta uno de los enclaves con mejores vistas del interior de la provincia de Málaga, la ermita de los Verdiales, situada en las estribaciones de los Montes. El itinerario parte desde el distrito malagueño del Puerto de la Torre.

Cómo llegar al punto de partida

El punto de partida de esta ruta está en el distrito del Puerto de la Torre. Concretamente, puede empezar junto en la zona conocida como Fuente Alegre. En la calle del mismo nombre o en las vías que desembocan en ella se puede estacionar el vehículo y empezar la ruta, que tomará como referencia durante buena parte del recorrido del sendero homologado PR-A-114(COORDENADAS 36.756748, -4.478920). Para llegar hasta allí hay que atravesar el Puerto de la Torre por la avenida Lope de Rueda hasta la calle Cénit, que desemboca posteriormente en Fuente Alegre.

Fauna y flora

Almendros, olivos, acebuches e incluso grandiosos ejemplares de algarrobo son los principales árboles que se pueden ver en esta subida hasta la ermita de los Verdiales. Entre otras especies vegetales, se pueden ver palmitos, alcaparras, distintas plantas aromáticas y pequeños arbustos.

Más difícil será ver la fauna de la zona, aunque hay quien ha avistado en este recorrido numerosas aves rapaces. La más fácil de ver será el cernícalo.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios