Torre del Mar-La Caleta de Vélez

Esta ruta costera es uno de los tramos que conforman la Senda Litoral de Málaga

Puerto de La Caleta de Vélez al caer la tarde/
Puerto de La Caleta de Vélez al caer la tarde
JAVIER ALMELLONESMálaga

Ubicación

Esta ruta costera es uno de los tramos que conforman la Senda Litoral de Málaga. En este caso unen los núcleos axárquicos de Torre del Mar y La Caleta de Vélez por itinerarios habilitados por la playa y el paseo marítimo

Cómo llegar al punto de partida

El punto de partida de esta ruta está en el propio núcleo veleño de Torre del Mar. Concretamente, habrá que buscar su paseo marítimo y desde allí el hito situado en la zona más occidental a la playa (COORDENADAS 36.730622 -4.0998040). Para llegar en coche hasta esta partea de Torre del Mar existe un acceso muy cómodo desde la Autovía del Mediterráneo. Hay varias zonas donde resulta relativamente fácil aparcar, salvo en los meses de mayor afluencia turística, como los meses de verano.

Fauna y flora

Las gaviotas forman inexorablemente parte de esta ruta urbana y litoral. De hecho, salvo algunos ejemplares de avifauna que rondan la cercana desembocadura del río Vélez (situado en el margen más occidental de Torre del Mar) es la única fauna a destacar durante el recorrido. Eso sí, la biodiversidad está realmente a tan sólo unos metros, en la propia bahía de Torre del Mar o incluso en las capturas que se subastan a diario en la conocida lonja del puerto de La Caleta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos