Borrar
Theo Hernández, a la salida de los juzgados
El juez archiva la denuncia de agresión sexual contra Theo Hernández

El juez archiva la denuncia de agresión sexual contra Theo Hernández

El magistrado se apoya en la falta de pruebas y en las «contradicciones» en el testimonio de la supuesta víctima, una joven de 21 años

Juan Cano

Martes, 6 de junio 2017, 16:58

El supuesto escándalo sexual en el que se ha visto involucrado el futbolista Theo Hernández en Marbella se ha desinflado en apenas 24 horas, el tiempo transcurrido entre el momento en que la noticia salta a los medios de comunicación, el lunes por la mañana, y el auto del juez en el que da carpetazo al asunto.

Tras examinar el atestado de la policía, el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Marbella, Gonzalo Dívar, comenzó por tomar declaración a la supuesta víctima, Luisa Kremleva, una joven hispano-rusa de 21 años que es conocida por su aparición en varios realities y programas de televisión, como Mujeres y Hombres y viceversa. En marzo de 2016, Kremleva fue portada de Interviú, donde desveló que era amiga íntima de una hija del exfutbolista argentino Claudio Caniggia. Al parecer, también era amiga de Theo Hernández (19 años), el lateral zurdo que brilló la temporada pasada en el Alavés, cedido por el Atlético de Madrid, y futuro fichaje del Real Madrid, con el que ya ha pasado el reconocimiento médico.

Kremleva, que reside en Marbella, se ratificó ante el juez en el contenido de su denuncia. Según declaró ante la policía, coincidió con el jugador la madrugada del sábado en la discoteca Olivia Valère y estuvieron tomando copas juntos en un reservado.

La chica habría asegurado a la policía que él le propuso salir fuera al aparcamiento y que ambos se introdujeron en la parte trasera de un coche y que allí comenzaron a besarse y a mantener relaciones sexuales. Siempre según su testimonio, la chica le pidió después que parase y él se negó, tras lo que se habría producido un forcejeo y la supuesta agresión sexual. La joven denunció que después el futbolista la arrojó del coche y ella volvió a la discoteca, donde se encontró con unos amigos que la llevaron a casa.

Kremleva llamó por teléfono a Carmen Sánchez, presidenta de la asociación Despertar Sin Violencia, quien ante el relato de la chica avisó a la policía. Los agentes llevaron directamente a la joven al Hospital Costa del Sol, donde le extendieron un parte con las lesiones que presentaba.

A partir de ahí, la policía tomó declaración a Kremleva, a los diferentes testigos y al jugador denunciado, al que interrogaron como investigado, sin llegar a detenerlo. Los propios agentes habían detectado ya las primeras «contradicciones» en el relato de la joven, las mismas que ayer apreció el magistrado tras escuchar su testimonio.

El juez tomó declaración después a los testigos, entre ellos el futbolista malagueño Alexis Ruano, compañero de Theo Hernández en el Alavés y que se encontraba con él esa noche en Olivia Valère; y por último, interrogó al futbolista denunciado. Tras escuchar a los implicados, el magistrado optó por decretar el archivo provisional de la causa.

A la salida de los juzgados, la abogada Yasmín de la Rosa, que ha asistido al futbolista Theo Hernández, manifestó que el joven se siente «liberado de una acusación falsa». La letrada del jugador aseguró a los periodistas que dicha denuncia «no tenía ningún fundamento», por lo que el archivo llega tras una investigación policial «muy exhaustiva» y la existencia de «pruebas objetivas que no admitían versiones».

Sin entrar en los detalles del caso, la abogada explicó que el juez ha tenido «todo en cuenta», tanto las pruebas médicas como las grabaciones y mensajes de teléfonos móviles, y ha aseverado que se ha podido constatar que «no hay absolutamente ninguna prueba objetiva en contra» de Theo Hernández, por lo que la resolución judicial «ha sido bastante clara».

«Falta de pruebas»

Por su parte, la presidenta de la Asociación Despertar Sin Violencia colectivo que ha asumido la representación legal de la denunciante, reconoció que el archivo de la denuncia se ha producido por la falta de pruebas y debido a las «muchas contradicciones» entre las declaraciones. Sánchez explicó que la joven se encuentra «muy afectada» y precisó que el futbolista ha reconocido en su declaración ante el juez que «ha habido sexo, pero consentido».

En declaraciones a este periódico, la presidenta del colectivo anunció que no tienen pensado recurrir el archivo, que será firme dentro de tres días si las partes deciden no apelar. «El juez no ha visto indicios para seguir adelante. Nosotros tenemos que acatar lo que dice la Justicia y esto se tiene que quedar aquí», manifestó Sánchez. «No se ha buscado dinero en ningún momento con la denuncia apostilló; de lo contrario, la asociación no habría entrado en el caso. Lo que sí queríamos saber era lo que había pasado, ya que había muchísimas lesiones, como reflejó el parte del hospital, y había que aclarar su origen».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El juez archiva la denuncia de agresión sexual contra Theo Hernández