Borrar
La exposición se puede visitar hasta el 31 de marzo
El universo Playmobil regresa a Marbella

El universo Playmobil regresa a Marbella

El Palacio de Congresos acoge una exposición que reúne más de 10.000 piezas y la mayor maqueta del país

Mónica Pérez

Martes, 28 de febrero 2017, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los amantes del universo Playmobil están de enhorabuena. En su agenda de visitas a encuentros, eventos especializados e intercambio de piezas pueden añadir desde hoy una nueva exposición que regresa al Palacio de Ferias y Congresos de Marbella con nada menos que 10.000 piezas y la mayor maqueta instalada en España de 130 metros cuadrados. En total se ofrecen 14 escenificaciones (dioramas) con un total de 360 metros cuadrados de diferentes temáticas -históricos, de piratas, de hadas o sobre Marbella- que suman 8.000 figuras Playmobil. Uno de estos dioramas, que cuenta con 3.000 figuras Playmobil, «es el mayor jamás montado en España y uno de los más grandes de Europa», explica el representante de la exposición Asociación Click Clack, José Carlos Clavijo. «Ha sido un trabajo inmenso pero estamos muy satisfechos», asegura. Junto a la exposición -que se puede visitar hasta el 31 de marzo- se han programado una serie de actividades paralelas «para que sea un lugar de esparcimiento para los niños y sus familias». Así, el recinto contará con ludoteca, zona de ocio, pintacaras, karts a pedales y castillo hinchables. Asimismo, se celebrará un concurso de dioramas para que los niños puedan montar sus escenas, un taller de filmación de películas con estas figuras y un Mercadillo de Playmobil, que tendrá lugar los días 11 y 12 de marzo y que contará con la presencia de vendedores y coleccionistas del todo el país.

El concejal de Turismo, Javier Porcuna, inauguró ayer la muestra acompañado del responsable de Turismo, Miguel Luna, del representante de la exposición Asociación Click Clack, José Carlos Clavijo, y del representante de la Fundación Fundatul, Francisco Hidalgo. El edil de Turismo destacó el éxito de la edición del pasado año y puso el acento en que la exposición, «además de ofrecer a los niños y a los adultos una oportunidad para disfrutar y remontarse a la infancia», cuenta con un fin solidario a beneficio de Fundatul, entidad tutelar y de asistencia a personas con discapacidad. Asimismo, Porcuna agradeció a los promotores de la iniciativa, la Asociación Click Clack, «el enorme trabajo que realizan en el montaje para que todos los demás podamos disfrutarlo».

Miguel Luna, por su parte, recordó que el año pasado visitaron la exposición más de 30.000 personas durante el mes que estuvo abierta al público, cifras que se esperan superar en esta ocasión. En la primera exposición se recaudaron 23.000 euros destinados a la Fundación Fundatul. El representante esta asociación, Francisco Hidalgo, agradeció tanto el Ayuntamiento como a la Asociación Click Clack el apoyo a la labor que realizan y remarcó que «acciones como ésta son las que nos permiten mantener nuestro programa de inserción laboral para personas con discapacidad que tanto beneficio hace a la sociedad».

La exposición puede visitarse de lunes a viernes, en horario de 10.00 a 13.30 horas y de 16.30 a 20.00 horas, y los sábados, domingos y festivos, de 10.00 a 21.00 horas. La entrada es gratuita para menores de 3 años y tiene un coste de 2 euros para niños y de 3 euros para adultos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios