Borrar
Los componentes de Lux
Lux explora nuevos caminos

Lux explora nuevos caminos

La banda malagueña cambia el estudio de grabación por Internet para estrenar sus últimas canciones. Un sonido más maduro y aires folk, principales cartas de presentación

Marina Martínez

Domingo, 28 de febrero 2016, 01:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de tres años han pasado ya desde 'El rey del tiempo'. Mucho tiempo desde que Lux se metiera en un estudio de grabación. Pero no han querido volver a hacerlo. No, no regresan con nuevo disco. Sí con nuevas canciones. Cerca de una veintena tienen en el fondo de armario. Les daría de sobra para volver al estudio pero prefieren aparcarlo de momento para probar otra fórmula: ir lanzando esas píldoras musicales en formato audiovisual a través de Internet y las redes sociales. Uno más de esos caminos que pretenden explorar en esta nueva etapa en la que se incorporan Sergio Ballesteros y Borja Robles a esta banda malagueña que completan los incombustibles Pedro González y Chus Heredia.

Los cuatro vuelven a la carga con la misma esencia pero con ganas de investigar nuevos caminos para ir más allá, para llegar a una madurez que se note con solo unos acordes. Así suena. Era el objetivo: un salto evolutivo sin perder la marca luxiana. "No hay sorpresas, nuestras canciones siguen sonando muy Lux, pero hay un giro, se nota cierta transición. Hemos abierto una vía que explora ritmos diversos como el folk, siempre buscando la autenticidad, la elegancia, con temas más definidos, más estructurados", explica la voz cantante del grupo, Chus Heredia, muy satisfecho con el resultado de las dos primeras canciones que estrenan: 'Flashback' y 'Sentada lejos'. Con La Casa Reproductora como aliados, las han convertido en vídeo en formato acústico. Es una de sus debilidades. De hecho, son más que habituales en sus conciertos.

Les gusta la sencillez. "Hay que dejar que las canciones respiren, si las estructuras están bien trabajadas no hay que recargarlas". Habla con conocimiento de causa Heredia. Da fe de que se lo han currado. Se han volcado especialmente en la composición y los ensayos en este último año. Es el tiempo que lleva de rodaje la nueva formación. Todos tienen su función en el engranaje. Porque, aunque el alma de las composiciones es Chus Heredia, son los cuatro los que las redondean. No en vano, suelen ser temas con tendencia a la interpretación libre. Cada uno la hace suya... ya sea desde la batería, la voz, la guitarra o el bajo. Esperan seguir haciéndolo mucho tiempo. Tienen plena confianza en esta banda renovada. Con ella aspiran a continuar explorando. Tanto en el estudio de grabación como en el escenario. No tardarán en verse en ellos. Mientras, nos presentan su nuevo tema, 'Sentada lejos'. Es solo el principio.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios