Borrar
José Luis Doña ha estado año y medio al frente de Carlos Haya y el Clínico Universitario.
José Luis Doña: «Me marcho con la satisfacción de haber hecho todo lo que he podido»

José Luis Doña: «Me marcho con la satisfacción de haber hecho todo lo que he podido»

El hasta ahora gerente de Carlos Haya y el Clínico asegura que regresará a su labor de médico de familia en un centro de salud tras ser relevado

Ángel Escalera

Sábado, 27 de febrero 2016, 01:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

José Luis Doña mantuvo ayer la elegancia en sus declaraciones y no contradijo la versión oficial, que asegura que su relevo como gerente de los hospitales Regional Carlos Haya y Clínico Universitario se debe a motivos personales. En cambio, sindicatos y profesionales consideran que le ha pasado factura el hecho de haber reclamado más inversiones.

«Me marcho con la satisfacción de haber hecho todo lo que he podido. Los hospitales tienen que seguir funcionando con los medios de que disponen. Los profesionales deben continuar trabajando tan bien como lo hacen y llevar a cabo esa labor con la tranquilidad que da cumplir con su obligación», dijo Doña en declaraciones efectuadas a SUR

Sobre su futuro, explicó que piensa volver a su puesto de médico de familia en el centro de salud de la calle Sevilla. A ese respecto, afirmó que lo que más le satisface es el trato con los pacientes. «Llevo doce años en cargos directivos y 17 haciendo gestión sanitaria, pero nunca he dejado de lado la medicina, ese perfume no se puede perder», manifestó en relación a que siempre ha estado cerca de los enfermos y de sus compañeros médicos. «Soy una persona muy puntillosa; me gusta hacer las cosas bien. Me voy con la tranquilidad que da saber que me he esforzado en la defensa de los hospitales públicos de Málaga. El balance de mi gestión creo que es positivo. He conseguido que los profesionales trabajen en paz y he sacado adelante una serie de iniciativas que han sido buenas, destacó.

Entre sus logros, citó el equipo de hemodinámica para el Hospital Materno Infantil, la reorganización efectuada en ese centro hospitalario, la puesta en marcha de las obras de ampliación y mejora de las urgencias de Carlos Haya, el proyecto para reparar las cubiertas del Hospital Marítimo de Torremolinos o el arreglo del techo del Materno Infantil, entre otros asuntos.

«Lo que de verdad es importante es el trabajo de los profesionales; los cargos directivos estamos un tiempo, debemos hacerlo lo mejor posible, y luego dejamos el cargo», apostilló José Luis Doña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios