Borrar
Florido y Santaolalla muestran la comparativa.
Guaro y Alozaina tienen la menor renta per cápita de la provincia

Guaro y Alozaina tienen la menor renta per cápita de la provincia

El PP denuncia que la comarca alberga a losdos ayuntamientosque tienen el mayornivel de endeudamiento municipal por habitante

Mari Carmen Jaime

Martes, 16 de diciembre 2014, 01:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El coordinador de Política Municipal del Partido Popular de Málaga, Jacobo Florido, denunció ayer que la comarca de la Sierra de las Nieves «tiene el triste honor de albergar a las dos localidades que tienen el mayor déficit per cápita de Málaga». En concreto, el representante político explicó que se trata de Alozaina y Guaro, donde este nivel alcanzan los 2.468 y 1.902 euros, respectivamente.

En la intervención estuvo acompañado por el responsable de Acción Territorial de Nuevas Generaciones (NNGG), José Santaolalla, quien explicó que esta situación económica «además de liderar el ranking de deuda municipal por habitante en la provincia, suponen casi el triple en el caso de Alozaina con un 189% más de la media registrada por los consistorios gestionados por gobiernos populares, que se sitúa en 852 euros». Al respecto, también explicó que «en Guaro la diferencia es de un 123%».

Santaolalla también quiso resaltar que «es más que significativo el hecho de que el municipio con mayor nivel de endeudamiento por habitante de la provincia, Alozaina, duplique con sus 2.468 euros por vecino al Ayuntamiento de la capital malagueña, cuyo déficit se sitúa en 1.233».

Durante la comparecencia, los políticos explicaron que esta comparativa económica «también es muy superior a la media presentada por los propias administraciones socialistas de la provincia, que alcanza los 1.435 euros». En comparación, como resaltaron, «es un 72% y un 32,5% más elevada, respectivamente, en estas localidades».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios