Adrián Menéndez jugará el US Open

Menéndez, en una foto de archivo /
Menéndez, en una foto de archivo

El tenista marbellí supera la fase previa y llega al tercer torneo de Grand Slam de su carrera

Pedro Luis Alonso
PEDRO LUIS ALONSOMálaga

Adrián Menéndez está de enhorabuena. El tenista marbellí, que comenzó la semana siendo el 148º del 'ranking ATP' batió esta noche al belga de 24 años Joris de Loore (199º), por un doble 6-3 y en una hora y veinte minutos, lo que le permitió superar la final de la fase previa del US Open, último torneo de Grand Slam de la temporada, en Nueva York y sobre pista rápida.

El malagueño ha accedido dos veces en su carrera a los cuadros finales de un torneo de Grand Slam. Sucedió en el Open de Australia de 2013, cuando perdió en primera ronda contra el francés Jeremy Chardy, y en Wimbledon 2012, con derrota inicial contra el norteamericano Michael Russell.

Con lo logrado hoy ya puede decir que ha tomado parte en todas las citas de Grand Slam, excepto en Roland Garros, lo que en cierta manera guarda relación con su mayor facilidad por las pistas rápidas. Menéndez alcanzó su mejor 'ranking' en su carrera en junio de 2015, cuando llegó a ser 111º, pero nunca ha entrado en el 'top cien'. Ahora a las órdenes de Rafael González, está a la espera del sorteo para conocer su rival en Flushing Meadows, que se presume que sea de entidad.

Hay que recordar que Menéndez batió en tres sets al ecuatoriano Roberto Quiroz (272º) en la primera ronda (6-2, 4-6 y 7-5) y al argentino Facundo Bagnis (109º) en semifinales por retirada de este en el primer set (con 4-3).

En Nueva York el malagueño ya acarició dos veces la posibilidad de entrar en el cuadro final, en 2013 y 2015, cuando se quedó a un triunfo de ello. También estuvo muy cerca en Wimbledon y Roland Garros en 2015, y en Wimbledon y el Open de Australia en el año 2014. Por último, el marbellí ha ganado este año dos torneos Challenguer, los de León (México), en abril, y Samarcanda (India), en mayo. Fue campeón en dobles en El Espinar (Segovia).

Temas

Tenis

Fotos

Vídeos