El toro de Osborne, de tricolor a rojigualdo
Esta mañana amaneció decorado con los colores de la bandera republicana y esta tarde lucía los de la española
MARI CARMEN JAIME
Sábado, 12 de octubre 2013, 22:29
La estructura del toro de Osborne existente en el entorno de Torreblanca en Fuengirola ha amanecido hoy pintado con los colores de la bandera republicana, ... prácticamente de cuello hacia abajo. Pero ésta no ha sido la única curiosidad que el reclamo publicitario, catalogado de Bien de Interés Cultural por la Junta de Andalucía en 2010, vive el día en que los países latinoamericanos celebran el Día de la Hispanidad. Y es que, durante la tarde, esta misma pintada se ha teñido con los colores de la bandera española.
Fuentes municipales indican a este periódico que, aunque aún no se ha tomado una decisión en firme al respecto, la previsión inicial pasa porque sean los propios trabajadores municipales quienes devuelvan la emblemática imagen a su estado habitual a lo largo de los próximos días. La imagen de marca ubicada en Fuengirola pertenece a la familia Osborne.
No es el primer revés que sufre este semental. Hace ahora cinco años un temporal de viento provocó fuertes daños en la estructura, que se vino abajo en su mayor parte.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.