Borrar
MÁLAGA

Cárcel para un administrador por quedarse con 62.000 euros de la comunidad

Alteró los libros de actas de cada edificio, el balance y las partidas de las cuentas para poder apropiarse del dinero

M. M.

Viernes, 2 de agosto 2013, 09:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia de Málaga ha condenado a un administrador de fincas a dos años de cárcel por apropiarse de más de 62.000 euros que pertenecían a la comunidad de propietarios que gestionó durante dos años. El acusado logró hacerse con el dinero sin ser descubierto alterando los libros de actas de cada edificio, así como el balance y las partidas contables.

Los hechos se produjeron entre 2007 y 2009 mientras el procesado ejerció de secretario-administrador de un comunidad de propietarios de una urbanización en Marbella que conformaban cuatro edificios.

El administrador reconoció en el juicio haberse apropiado de un total de 62.869 euros. Para ello alteró los libros de actas de cada edifico de la comunidad insertando en los mismos un acta de junta general de 2008 en la que modificó las partidas de las cuentas correspondientes a 2007, apoyándose en un balance y en cuentas de la comunidad en las que alteró las cifras reales, principalmente los saldos de los propietarios.

El tribunal le ha impuesto además una multa de 2.160 euros y la obligación de indemnizar a la comunidad mediante el pago de 62.869 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios