Borrar
José Tomás, tras su faena en La Malagueta. / C. MORET
José Tomás se lleva el 'Estoque de plata' de la Diputación
TOROS

José Tomás se lleva el 'Estoque de plata' de la Diputación

Críticos y aficionados reconocen la actuación del diestro en la pasada feria de Málaga

ANTONIO ROCHE

Viernes, 18 de septiembre 2009, 10:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diestro José Tomás ha conquistado por segundo año consecutivo el trofeo 'Estoque de plata', que concede anualmente la Diputación Provincial de Málaga, como triunfador de la pasada feria taurina malacitana. El jurado, constituido por críticos taurinos y aficionados, reunido ayer bajo la presidencia del diputado provincial de Asuntos Taurinos, Jesús Mora, adoptó la decisión por unanimidad al valorar la actuación del diestro de Galapagar en el cuarto toro de la ganadería de El Pilar en la corrida celebrada en La Malagueta el pasado 20 de agosto, día de su cumpleaños.

José Tomás ganó también este mismo premio el año pasado, que recogió en persona en un acto que tuvo lugar en la Diputación a finales de marzo. Tomás ha conquistado este premio en tres ocasiones anteriores (1999, 2000 y 2001) antes de su retirada. En los últimos años, el preciado trofeo se lo han llevado Antonio Ferrera (2002), El Juli (2003), Enrique Ponce (2004), Salvador Cortés (2005 y 2006) y José María Manzanares hijo (2008).

El estoque de plata será entregado en una fecha que acordará la Diputación con el torero madrileño, afincado en Estepona. José Tomás torea hoy en la Feria de Murcia con Julio Aparicio y Matías Tejela para matar reses del Marqués de Domecq, y cerrará la temporada española el próximo día 27 en Barcelona, junto a Julio Aparicio y Morante de la Puebla, con ganado de Núñez del Cuvillo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios