Borrar
Ceuta

Medio Ambiente otorga la certificación ambiental a la planta ceutí de Endesa

La planta diesel tiene luz verde a la ampliación de dos nuevos grupos

J. S.

Domingo, 28 de junio 2009, 03:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Ciudad, a través de la Viceconsejería de Calidad Ambiental, ha otorgado la Declaración de Impacto Ambiental al 'Proyecto de Ampliación de la capacidad de generación de energía de la Central Diesel de Ceuta, mediante instalación de los grupos 12 y 13. La Ciudad entierra así las reivindicaciones de Septem Nostra que pusieron en duda la sostenibilidad de una planta encajada en la trama urbana y rodeada de viviendas. Esta licencia supone la adaptación de las nuevas instalaciones a las normas sobre residuos, emisiones y vertidos.

El proyecto consiste en la ampliación de la Central Diesel de Ceuta mediante la implantación de dos nuevos equipos, una turbina de gas de 14 Mw (Grupo 12) y un motor diesel de 12,6 Mw (Grupo 13). Actualmente la Central ya cuenta con 8 grupos siendo el total de la potencia instalada de 71,1 Mw.

El ruido sordo y constante y las emisiones eran las principales preocupaciones de ecologistas y vecinos. En el primero de los casos, el informe de Medio Ambiente asegura que los ruidos no superarán los 80 decibelios mientras que las emisiones quedarán atenuadas por una chimenea de 27 metros.

La planta de Endesa se compromete, según la normativa, a la realización de un estudio sobre los niveles de inmisión de contaminantes en diferentes puntos de la ciudad a diferentes distancias de los focos generadores, así como la realización de campañas sobre los niveles de ruidos generados por la central y la simulación en un estado futuro con la implantación de los nuevos grupos.

La licencia ambiental tiene una validez para ocho años, según estipula el decreto firmado por la viceconsejera de Calidad Ambiental, Celia de Miguel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios