Borrar
MÁLAGA

Los sindicatos de profesores llaman a la huelga contra la orden de incentivos

A. SALAZAR

Jueves, 15 de mayo 2008, 04:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los delegados de los sindicatos de profesores Apia, Sadi, CNT, CGT y Ustea en Málaga se reunieron ayer en el Edificio Negro para convocar a profesores de colegios e institutos a la huelga prevista el próximo miércoles 21 de mayo para mostrar su desacuerdo con la orden de incentivos propuesta por la Junta de Andalucía. Estos sindicatos, que representan a la mitad del profesorado malagueño, recordaron que en Andalucía, el 85% de los institutos, el 45% de los centros de primaria y el 50% de otros centros educativos como conservatorios y escuelas de idiomas ya han votado negativamente a la ley de calidad.

La plataforma sindical defiende que la orden de incentivos no es la solución frente a los malos resultados educativos obtenidos por la comunidad en el informe Pisa, que sitúa a Andalucía en la cola de la calidad educativa. Señalan que la responsabilidad de ese fallo educativo no puede recaer sólo en los profesores y que no piensan firmar una orden que parece culparles en exclusiva de los resultados académicos bajos.

«Discriminatoria»

Además, indican que ofrecer incentivos sólo va a aumentar el número de aprobados para conseguir la retribución, pero que no va a mejorar la enseñanza, e insisten en que esta propuesta incrementa la «división entre centros», porque los que se acojan a ella estarán «discriminados económicamente».

Francisco Serrano, de Sadi, criticó las recientes palabras de la consejera de Educación Teresa Jiménez, quien señaló que si los opositores de la orden de incentivos están en contra es porque ni siquiera la han leído. «Porque la hemos leído, estamos aquí ahora mismo convocando a todos los profesores para que manifiesten su desacuerdo», señaló. La cita el próximo miércoles es a las 12.00 horas frente a la delegación de Educación, frente al Edificio Negro de la capital malagueña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios