Tiempo de preparación: 20 minutos
Ingredientes
- 4 rebanadas de pan de molde
- 2 cucharillas de mantequilla blanda
- una pizca de sal
- 2 lonchas de queso de cabra suave
- lechugas variadas y tomates cherry
Para la crema gitana
- 2 cucharadas de nata líquida
- 4 de queso emmental rallado
- una de vino blanco seco
- media cebolla pequeña
- 60 g de tocineta ahumada.
PASO A PASO
Para la crema gitana: se dora la tocineta ahumada cortada en daditos muy pequeños y se deja escurrir sobre papel absorbente. Entretanto, se pone la media cebolla muy bien picada durante una hora en agua fría. Pasado ese tiempo se escurre, se seca con papel absorbente y se mezcla bien con el resto de los ingredientes, en este orden. primero, la nata líquida; después, el queso emmental rallado; y, finalmente, el vino blanco seco.
Montaje: se unta con mantequilla uno de los lados de cada rebanada de pan y se espolvorea con sal. Se le da la vuelta al pan y se extiende una loncha de queso de cabra más una cucharada de crema gitana colmada. Se pone sobre la otra rebanada una variedad de lechugas y un poco más de crema gitana, y se tapa con la cara untada de mantequilla hacia arriba.
Acabado y presentación: se tuesta el sándwich hasta que se dore. Se parte en dos y se acompaña con las lechugas y unos tomates cherry aliñados.
Truco
Es importante escurrir la cebolla o la cebolleta bien picada en un colador durante una hora para que pierda la agresividad que tiene en crudo. El resultado es mucho más fino.