Una docena de personas sufren una estafa en un viaje en el AVE Málaga-Madrid
Después de comprar los billetes a un particular a través de una web, al llegar a la estación, se encontraron con que eran falsos y no podían viajar
ÁLVARO FRÍAS
Viernes, 25 de abril 2014, 00:44
SCGCCC. Estas letras no responden a unas siglas, sino que se trata del mismo localizador con el que una docena de personas acudieron el pasado domingo a la estación de Renfe Málaga-María Zambrano para coger un AVE con destino Madrid. Sin embargo, cuando llegó el momento de facturar, todos se llevaron una sorpresa nefasta. Habían sido estafados: los billetes que habían comprado eran falsos. Así lo están manifestando los perjudicados, que ya están acudiendo a dependencias policiales para interponer sus respectivas denuncias.
Los hechos tuvieron lugar justo antes de que saliera el Ave Málaga-Madrid de las 12.05 horas del domingo de Resurrección. Con la estación llena, los viajeros afectados se fueron acercando poco a poco hasta los mostradores de información con un problema en sus billetes. Fue en ese momento, cuando los trabajadores de Renfe comprobaron que todos contaban con el mismo localizador, que respondía a un boleto que había sido anulado.
La historia que contaban los afectados era muy parecida. Habían adquirido los billetes a través de páginas webs que se dedican a poner en contacto a personas que están interesadas en comprar un pasaje en el tren con aquellos que finalmente no pueden viajar y no quieren perder su dinero. «Era un chico que decía que finalmente iba a viajar con su pareja en el coche y que no iba a utilizarlos, por lo que ofrecía su pasaje y el de su novia por 50 euros cada uno», explica una de las perjudicadas. La historia coincidía, al igual que los números de cuenta, aunque sí solía cambiar el nombre del joven, según apunta la damnificada.
A pie de andén y con las maletas listas para viajar, desde Renfe fueron recolocando a los afectados en diferentes trenes, con el objetivo de perjudicarles lo menos posible por un problema que es ajeno a la compañía, según explican desde la empresa de ferrocarriles. Asimismo, añaden que lo primero que se recomendó a estas personas fue que presentasen una denuncia en las dependencias de la Policía Nacional.
Finalmente, todos pudieron viajar. Eso sí, compraron un billete que nunca habían tenido. Ahora los afectados se están movilizando a través de un blog -Los fraudes de la crisis-. Los perjudicados aseguran que las personas damnificadas por esta supuesta estafa podrían alcanzar la treintena, ya que también habría viajeros que compraron billetes supuestamente falsos de Madrid hacia Málaga.
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