
JUAN ANTONIO MORGADO
Viernes, 6 de diciembre 2013, 03:22
Se prodiga poco. Como otras mujeres de personajes públicos, permanece en el anonimato tras su fugaz aparición por un 'reality show' televisivo. Pero el lunes se dejó ver con su marido, Bernd Schuster, en la Gala de la Liga de Fútbol Profesional. Se mostró radiante, y seguro que provocó en muchos hogares preguntas y frases del tipo de «¿quién es la mujer que acompaña a Schuster?», «¿está casada con él o es su compañera sin más?» o «¡qué joven y guapa es!». Más de uno especularía incluso con la nacionalidad de la bella mujer que con tanta elegancia lucía su largo vestido y que posaba sonriente con el entrenador del Málaga, ya que podría pasar por compatriota del técnico, no en vano es alta y rubia como muchas mujeres alemanas.
Publicidad
Nada más lejos de la realidad. Elena Blasco es castellana, salmantina para más señas, y está casada desde mayo de 2012 con el exjugador internacional y ahora técnico. Hace año y medio que se unieron en matrimonio en la Catedral Vieja de la capital charra bajo una gran expectación. Ella, de blanco radiante; él, de gris, con chaleco de la misma tonalidad y corbata morada, uno de los colores que alternaba con el blanco en el ramo de flores de ella. ¿Obedecería la elección de ese color a un guiño al Real Madrid, club del que ha sido jugador y entrenador?
Elena Blasco ha sido madre dos veces tras su unión con Schuster, con el que ha tenido a Victoria, de tres años, y Bernd júnior, de uno. Son los vástagos quinto y sexto del preparador malaguista, que comparte cuatro hijos con su anterior esposa, Gaby, con la que se casó cuando él apenas tenía 20 años (ella le lleva siete). Sus hijos mayores -los varones viven en Estados Unidos y las mujeres, en Alemania, donde reside su madre- lo han hecho abuelo, por lo que el nacimiento de Victoria y Bernd ha supuesto una bocanada de aire fresco para el entrenador germano, que cumplirá 54 años el 22 de diciembre.
Flechazo
Del preparador alemán, el común de los mortales puede saber tanto como poco de su actual mujer, a la que le lleva 18 años y por la que fue atrapado en un auténtico flechazo apenas conocerla, aunque se resistió al principio «porque era muy reservada», según el entrenador. Blasco se convirtió en la mujer de su vida, hasta el punto de que Schuster no tuvo reparos en reconocer en declaraciones a la revista alemana 'Bunte' que estaba orgulloso de tener a su lado a una mujer «tan sensacional y tan joven como Elena».
Su relación comenzó en Jerez de la Frontera, en la etapa del entrenador al frente del vestuario del equipo de la ciudad gaditana. Licenciada en Imagen y Sonido, ella, que en su juventud servía copas en uno de los locales más famosos de Salamanca, hizo sus pinitos en un fugaz concurso de Antena 3 en el que tres hombres aspiraban a buscar compañera entre 12 mujeres. El programa, que ofrecía un premio de 600.000 euros, duró tres semanas por falta de audiencia.
Publicidad
El destino le haría un nuevo guiño a Elena Blasco, que ahora vive feliz en la Costa del Sol junto al 'ángel rubio' y sus dos hijos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.