
Santiago Souviron de la Macorra: «Debemos asociarnos y especializarnos»
PPLL
Domingo, 14 de octubre 2012, 03:20
Publicidad
LAS PREGUNTAS
1.- ¿Por qué ha decidido presentar su candidatura a decano/a?
2.- ¿Qué le falta y qué le sobra al Colegio de Abogados de Málaga?
3.- Los abogados del turno de oficio reciben honorarios escasos y cobran tarde. Ahora la Junta de Andalucía les recorta un 10%. ¿Qué propone?
4.- ¿Qué se puede hacer desde el Colegio para paliar los efectos de la crisis económica en los despachos profesionales?
5.- ¿Es partidario de la reducción de partidos judiciales? ¿Cómo les va afectar a los abogados?
6.- ¿Cómo va a repercutir en la profesión la implantación de las tasas judiciales?
1.- Porque vivimos tiempos muy complejos y me he encontrado un grupo de abogados muy formados, con muchas ganas de trabajar y con conocimiento de la profesión y de la institución, de las dificultades actuales y de las soluciones para el futuro y todos juntos queremos ponerlas al servicio de los compañeros.
2.- Ahora al Colegio le sobran todos aquellos gastos que sean superfluos y destinar sus medios materiales y humanos al servicio de los colegiados que ahora más lo necesitan. Le falta determinación para poner las bases de lo que va a ser la abogacía del futuro y acometer las reformas necesarias.
Publicidad
3.- Lo primero sería establecer controles de acceso por parte de la Administración, que es la que paga y así habría más dinero para pagar los asuntos de aquellos que verdaderamente lo necesitan. Lo segundo, hacer ver a la Administración que el servicio que prestamos es obligación del Estado y que los abogados lo prestamos desde nuestros despachos, con una gran profesionalidad y dedicación; por tanto, eso hay que pagarlo dignamente.
4.- Desde el Colegio se tienen que poner a disposición de todos aquellos abogados que lo necesiten, los medios materiales y humanos de que dispone. Hay que abandonar su enfoque artesanal y empezar a tener un enfoque empresarial. Tenemos que asociarnos y especializarnos abrir nuevos campos de ejercicio profesional y desarrollar otros que están desaprovechados.
Publicidad
5.- Si la modificación de la organización judicial viene acompañada de una reforma en profundidad de la Administración de Justicia, hay que estudiarla. Todos: abogados, jueces, fiscales, procuradores y secretarios.
6.- Me parece gravísimo porque limita a muchos ciudadanos el acceso a la justicia. Es poner un obstáculo económico -el más injusto- para que el Estado te dé lo que te corresponde. Desde mi punto de vista vulnera la Constitución y perjudica sobre todo a las clases medias.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión