Bustamante deslumbró al público de Tívoli en un concierto en el que hubo tiempo para bailar y deleitarse con su voz. :: CARLOS MORET
CULTURA Y ESPECTÁCULOS

Bustamante conquista Tívoli con sus baladas y movimientos de cadera

El Teatro del parque disfrutó con cada uno de los temas del artista, que hizo gala de su impecable voz y de sus tablas sobre el escenario

GUILLERMO VILLALOBOS

Sábado, 25 de agosto 2012, 15:20

Publicidad

La voz de David Bustamante brilló ayer en el teatro del parque de atracciones Tívoli World durante un concierto en el que el artista de San Vicente de la Barquera repasó sus grandes éxitos, que fueron coreados sin descanso por el numeroso público que se dio cita en el recinto.

Y es que, la expectación para ver ayer al artista en el corazón de la Costa del Sol era máxima. De hecho, la organización se vio obligada a ampliar el cupo de entradas VIP (las más cercanas al escenario) al agotarse hace varias semanas.

Una hora antes del inicio del concierto, una larga cola de seguidores del cantante esperaba la apertura de las puertas para disfrutar del show del cántabro que, en algunos momentos, se convirtió en una verdadera explosión de luz, color y ritmo.

«No me canso de escucharlo. Cuando entró en 'Operación Triunfo' yo tenía diez años y desde entonces lo sigo», comentaba Lorena, quien señalaba que lo que más le gusta de Bustamante es «su voz y la forma en la que interpreta las baladas. Ahí se luce».

Publicidad

Marijo fue otra incondicional que no quiso perderse al concierto. Llegada expresamente a la Costa del Sol desde el País Vasco para ver al cantante comentaba que ella y sus amigas organizan las vacaciones pensando en la gira de Bustamante. «Mañana, por ejemplo, nos vamos hasta Murcia para volver a verlo actuar. Es una forma diferente de organizar nuestros días de descanso», señalaba.

Después de aguardar pacientemente, todos los seguidores del artista, finalmente, recibieron su recompensa. Y es que, pasadas las 22.30 horas de las noche se produjo uno de los momentos más mágicos e inolvidables de la velada. La euforia se apoderó de todo el auditorio justo en el momento en el que las luces se apagaban. Con una sonora ovación y, por supuesto, agasajado con múltiples piropos, Bustamante apareció sobre escenario dispuesto a dar lo mejor de sí y, de hecho, no defraudó.

Publicidad

Con un look muy rockero, el cantante comenzó el concierto con 'A contracorriente', un tema que contagió de energía a todo el aforo.

Pese a que han pasado ya diez años desde que alcanzara de un salto la cumbre de la fama gracias a su paso por OT, Bustamante demostró por qué, a diferencia de otros compañeros de su edición, y de la larga lista de 'triunfitos' que han participado en las sucesivas entregas del programa, sigue manteniéndose en lo más alto, algo que demuestra la larga lista de discos de Platino que ha conseguido estos años y los más de 600 conciertos que ha protagonizado por todos los rincones de la geografía nacional.

Tras el subidón de adrenalina inicial, el artista entonó 'Dos hombres y un destino', uno de los grandes éxitos que cosechó en el inicio de su carrera, justo después de salir del programa televisivo. Y es que, para deleite de su público, Bustamante escogió lo mejor de cada disco para, tal y como indicó, regalárselo a sus seguidores. «Cada vez que canto una canción quiero con ella agradecerles que un chaval de apenas 19 años cumpliera hace diez años su sueño», señaló el artista.

Publicidad

Con 'Miente', Bustamante dejó mudo al público tras demostrar su impecable chorro de voz, mientras que levantó pasiones con sus continuos y marcados movimientos de cadera durante la interpretación de temas como 'Cobarde' o 'Como tú ninguna', que arrancaron a los asistentes de sus asientos.

Sin la ayuda de ningún cuerpo de baile, al artista le sobró para llenar por completo el escenario. Tan cómodo se mostró Bustamante que, incluso, no dudó en bromear y acercarse al público. «Felicidades al Málaga tras su victoria», gritó el artista, quien recibió sobre el escenario improvisados regalos de sus incondicionales como, por ejemplo, una botella de vino y un gran ramo de flores.

Publicidad

Sorpresa de Pablo López

Pero como bien saben sus fans, si hay algo que se le da bien al cantante son las baladas. Buen ejemplo de ello fue la interpretación de 'Me salvas', single de su último disco 'Mío', publicado en 2011, que consiguió emocionar a gran parte de los presentes, al igual que hizo con 'Saber perder', también de su reciente trabajo. «¡Esto sí que es un pedazo de artista», gritaba enloquecido el aforo.

Una de las sorpresas de la noche fue cuando Bustamante invitó al escenario a Pablo López, concursante malagueño de OT. Únicamente acompañados por el piano, ambos interpretaron el tema 'Mío'. Además, los dos cantaron de forma inédita 'Lento', un tema que, según avanzó el artista, podrá escucharse estas navidades.

Noticia Patrocinada

El concierto de David Bustamante fue otro de los espectáculos con los que Tívoli World quiso festejar el 40 aniversario del parque. Tras el show del cántabro, el parque retomará su programación el próximo jueves día 30 de agosto con las actuaciones de Celia Flores, a las 21.30 horas, y de la popular cantante gaditana Merche, programada para las 23.00 horas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad