Secciones
Servicios
Destacamos
SUR
Viernes, 6 de julio 2012, 03:36
El coordinador de Unión, Progreso y Democracia en Melilla, Emilio Guerra, ha mostrado su «satisfacción» tras tener conocimiento de la admisión a trámite, por parte de la Audiencia Nacional, de la querella de su partido contra los consejeros y responsables de la entidad financiera Bankia. Una de las primeras consecuencias ha sido la citación a declarar, en calidad de imputado, a Rodrigo Rato.
Según las estadísticas, el 95 por ciento de los españoles creen que hay que exigir responsabilidades a los gestores de las entidades financieras que han llevado al país al desastre financiero. Unión Progreso y Democracia, afirmó Guerra, lleva años exigiendo a los poderes públicos que actúen contra los culpables de un desastre originado, «sobre todo, en unas cajas de ahorros politizadas y controladas por los políticos, lo que explica la desastrosa gestión de muchas de ellas». En este sentido, apuntó que los Gobiernos del PP y el PSOE «han evitado hasta ahora cualquier acción relativa a la búsqueda de responsabilidades».
Emilio Guerra comentó también que la lucha de su partido por la despolitización de las cajas de ahorros y la depuración de responsabilidades se remonta a iniciativas parlamentarias del año 2009 y siempre con los mismos resultados, «la negativa rotunda de PP, PSOE e IU».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.