
V. GARCÍA
Sábado, 24 de septiembre 2011, 04:09
Publicidad
El Consejo de Gobierno aprobó en la mañana de ayer una nueva convocatoria de ayudas a la realización de proyectos de interés general en materia de empleo. El objetivo de estas subvenciones, cuyo importe total asciende a 160.000 euros, es poner en marcha actuaciones formativas para colectivos como el de discapacitados. El portavoz del Ejecutivo recordó que, desde que comenzaron estos cursos, 27 alumnos se han incorporado al mercado laboral.
Daniel Conesa mostró ayer su satisfacción, no sólo por esa cantidad de contrataciones, sino porque seis de los alumnos que se han formado a lo largo de estas cuatro ediciones sean ya indefinidos en sus empresas.
El también consejero de Economía agradeció su colaboración a empresas que, como Eulen o Clece, contribuyen a que los discapacitados se incorporen al mercado laboral. También destacó el papel de la Fundación Empresa Universidad de Granada, la entidad que imparte los cursos.
El portavoz señaló que, tras la prórroga de más de un mes que se aprobó recientemente, será el próximo 11 de octubre cuando se clausuren oficialmente los cursos que se han puesto en marcha en esta cuarta edición.
Publicidad
Además de acciones orientadas a la formación de auxiliares de ayuda a domicilio o ayudantes de cocina, este año se ha ampliado la oferta con cursos de empleados de supermercados y ofimática para la búsqueda de empleo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.