R. C.
Miércoles, 17 de agosto 2011, 03:39
Publicidad
La tregua indefinida declarada por ETA en enero pasado, que se suma a los dos años sin atentados ni víctimas en España, ha tenido otro efecto directo: ha reducido a mínimos durante el primer semestre del año los actos de 'kale borroka'.
Los datos sobre criminalidad en el País Vasco proporcionados ayer por la Ertzaintza dejan poco lugar a interpretaciones. La conocida como violencia callejera en Euskadi, asociada por las fuerzas de seguridad desde hace años a la estrategia terrorista, sufrió una reducción en el primer semestre del año del 91% con respecto a igual período del año pasado.
Entre enero y junio de 2011 la policía autónoma sólo contabilizó dos actos de 'kale borroka' cuando el año anterior fueron 24 en el mismo semestre.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.