El Opel Astra 5 puertas con motor 2 litros CDTI es ahora más ahorrador y respetuoso con el medio ambiente. :: OPEL
FINDE - OPEL ASTRA START/STOP

La introducción del ecoFlex Technology, un buen ahorro

En la próxima primavera el sistema Start-Stop estará presente en 34 combinaciones de vehículos Opel NOVEDAD

GABRIEL GARCÍA

Viernes, 27 de mayo 2011, 03:44

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Directamente desde la planta de Rüsselsheim, Opel ha lanzado el paquete denominado ecoFLEX Technology, muy respetuoso con el medio ambiente, y que supone un notable ahorro en combustible, preferentemente en ciclo urbano. En España es ofrecido de serie con el Astra 2.0 CDTI, que lleva asociado la caja manual de seis velocidades. En ciclo combinado, las emisiones se ven reducidas desde 129 a 119 gramos, aunque las prestaciones que se cifran en 160 caballos y un par motor de 350 Nm no se ven afectadas.

En la versión Sport Tourer, este pack medioambiental permite conseguir unos resultados llamativos, 4,7 litros de consumo diésel en vez de los 5,1 del lanzamiento, y las emisiones se reducen de 134 gramos a 124. Igualmente el Start-Stop está disponible en el modelo Corsa 1.3 CDTI, cuyo motor de 95 caballos anuncia ahora un consumo de solo 3,5 litros y unas emisiones de 94 gramos.Hasta 34 distintas versiones de motores gasolina o diésel y caja manual disfrutarán de este sistema en menos de un año.

Combustión

El citado motor CDTI introduce también una tecnología de combustión Clean Tech que garantiza una operación totalmente limpia al tiempo que reduce el ruido del motor. Este sistema de ciclo cerrado ajusta la inyección de combustible en tiempo real al proceso de la combustión, lo que supone un funcionamiento más eficiente al tiempo que los casquillos de baja fricción en los árboles de levas ofrecen un ahorro adicional. Además, en una pantalla multifunción se sugiere al conductor cuándo debe cambiar de marcha para lograr un mayor ahorro.

El sistema Start-Stop de Opel reduce el tiempo que el motor está funcionando al ralentí, y con ello la emisión de gases efecto invernadero y ruido. Cuando se llega a un semáforo cerrado o detención similar, el propulsor se para al poner punto muerto y dejar suelto el embrague. Cuando proceda, se pisa el embrague y el motor arranca de nuevo, y se engrana la primera. Este modo, llamado 'Autostop', mantiene la temperatura interior y el control de presión del servofreno. En situaciones de caravana, la función se puede desconectar mediante el botón eco.

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El modo 'Autostop' tiene una duración máxima de cinco minutos, y desactiva elementos como la luneta trasera o los espejos calefactados, que consumen energía. La corriente eléctrica interior se mantiene sin cambios. Para su correcto funcionamiento capó y puerta del conductor deben estar cerrados, el cinturón abrochado y la batería con suficiente carga.

El sistema Start-Stop del Astra 2.0 CDTI consta de 20 nuevos subsistemas pero en España no tienen variación en el precio del modelo anterior. En la versión Sport Tourer se aumenta en 350 euros.

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