

Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Miércoles, 23 de febrero 2011, 02:37
Fran Ventoso, español del Team Movistar, se impuso ayer en la tercera etapa de la Vuelta a Andalucía, disputada entre Otura (Granada) y Jaén, de 175,3 kilómetros, con un tiempo de 4 h.21:53. Ventoso fue más rápido que Juan José Lobato, del Andalucía-CajaGranada, mientras que en la clasificación general Markel Irizar, ciclista guipuzcoano del RadioShack, sigue líder por segunda jornada consecutiva y aventaja en un segundo al belga Jurgen van den Broeck.
Ventoso logró su segunda victoria de la campaña y la cuarta de su conjunto y, de paso, se sacó la espina del segundo puesto obtenido el lunes en Adra (Almería) al ser superado por el francés Jonathan Hivert. La jornada tuvo como aliciente que el corredor luxemburgués Andy Schleck, segundo en la última edición del Tour y sin opciones al primer puesto de la general, se dejó ver en la etapa al saltar en el kilómetro 26 junto a Xabier Zabalo (Orbea), Marco Marcato (Vacansoleil) y Héctor González (KTM-Murcia).
Escapadas inútiles
Sin embargo, el pelotón no dejó que el grupo alcanzara distancias importantes al estar en la fuga el jefe de filas del Leopard-Trek y lo alcanzó antes de coronar el puerto de Los Blancares, de segunda categoría y la primera de las cuatro dificultades que presentaba la jornada. Tras el descenso, Gert Dockx (Omega Pharma-Lotto), Pablo Urtasun (Euskaltel-Euskadi), David de la Fuente (Geox-TMC) y Víctor Cabedo (Orbea) se lanzaron en solitario, y fueron alcanzados pronto.
Cabedo persistió y comandó un grupo formado por Chente García (Team Movistar), Antonio Piedra (Andalucía-Cajagranada) y Aitor Galdós (Caja Rural), que acumuló tres minutos de ventaja, pero fue neutralizado a apenas quince kilómetros para la llegada a Jaén. A partir de ahí, el Rabobank y el Movistar controlaron a la perfección el pelotón para forzar el 'sprint', aunque al final fue el conjunto español el que se llevó la recompensa del triunfo.
Ventoso, no conforme con su triunfo ayer, se marcó como reto algún éxito más antes de que acabe la Vuelta a Andalucía. «Quedan dos jornadas y vamos a trabajar para que el Movistar logre más triunfos», dijo, en un comienzo muy destacado del nuevo patrocinador del equipo, que ha arrancado con un compromiso firme por tres temporadas. Ventoso, que acumula veinticuatro victorias en las siete temporadas que lleva en el campo profesional, subrayó que el balance «es positivo».
Hoy se celebra la cuarta etapa, que se inicia en La Guardia (Jaén) y finalizará en Córdoba tras un recorrido de 174 kilómetros muy llanos.
Jornada de luto
La caravana que conforma la Vuelta Ciclista a Andalucía vivió ayer una jornada de luto por el fallecimiento de un empleado de la organización, que fue encontrado muerto en la cabina de un camión en la meta de Jaén a primera hora de la mañana. Fuentes sanitarias informaron de que J. A. R., de 49 años y de Mollina, falleció por un infarto. El trabajador, muy querido por los componentes de Deporinter, empresa organizadora de la ronda andaluza, llegó la noche del lunes a la ciudad jiennense procedente de Otura (Granada) para proceder a la instalación de las vallas y los escenarios junto a un grupo de compañeros. En la mañana de ayer fue encontrado el cadáver a las 8.00 horas. Los ciclistas que subieron al podio entregaron sus ramos de flores a la familia como homenaje póstumo al trabajador. El director general de la Vuelta a Andalucía, Joaquín Cuevas, se mostró «consternado» por el suceso, ya que llevaba diez años con ellos «y era muy querido por su compañerismo».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Salvan a una mujer atragantada con un trozo de tostada en un bar de Laguna
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.