
En libertad con cargos el detenido por empotrar un coche contra el S'cándalo
La policía le imputó presuntos delitos de tentativa de homicidio, daños y hurto de un vehículo, que sustrajo tras irse enfadado del local
JUAN CANO
Viernes, 11 de febrero 2011, 09:03
Publicidad
El joven de 19 años detenido por empotrar un coche contra el club S'cándalo ha quedado en libertad con cargos tras pasar a disposición de la jueza de guardia. La Policía Nacional le leyó los derechos por los presuntos delitos de homicidio en grado de tentativa, daños y hurto de uso de vehículo.
El suceso fue filmado por las cámaras de videovigilancia del establecimiento. Sobre las tres de la madrugada del pasado viernes, el detenido supuestamente irrumpió con un coche a gran velocidad en el local. Se llevó por delante uno de los pivotes de hierro de la entrada, cruzó el 'hall', chocó con el mostrador -uno de los porteros se libró porque acababa de salir de él- y se estrelló contra la barandilla de una escalera interior que da acceso a la segunda planta del club. Recorrió unos veinte metros dentro del recinto, contados desde la calle Diderot hasta el punto exacto en el que el turismo quedó encajado.
El coche, un Ford Escort que acababa de ser sustraído -tenía una puerta forzada y le habían hecho un puente eléctrico-, ocasionó cuantiosos daños en la estructura y en el mobiliario del establecimiento. Rompió dos puertas, una metálica y otra acristalada, el mostrador y la barandilla de la escalera, así como equipos informáticos y artículos de oficina. Según una estimación inicial, los desperfectos podrían ascender a 30.000 euros. El vehículo, que evidentemente también sufrió daños, es propiedad de una mujer que lo había dejado aparcado en las inmediaciones de una empresa del polígono para que se lo tasaran para venderlo.
Tras el suceso, el joven salió como pudo del automóvil y escapó del club a la carrera. Los porteros lo persiguieron hasta interceptarlo en una rotonda cercana. Una patrulla de la Policía Nacional que pasaba por allí en esos momentos se hizo cargo del sospechoso y de las primeras diligencias del caso, adelantado ayer por SUR.
Publicidad
El joven, de origen marroquí aunque con pasaporte francés, fue trasladado a los calabozos de la Comisaría Provincial. El Grupo de Homicidios continuó con las investigaciones para intentar reconstruir lo ocurrido. Según las fuentes consultadas, el arrestado entró en el S'cándalo como un cliente más. Subió a una de las habitaciones con una chica. Al terminar el servicio, la mujer se percató de que el individuo habría intentado quitarle de su bolso el móvil y unos 50 euros, por lo que avisó a seguridad. Los porteros lo echaron del club, lo que provocó su enfado. Al parecer, se marchó profiriendo amenazas. Existe otra versión sobre el motivo de su expulsión, que apunta a que el joven quiso prolongar el tiempo estipulado, la prostituta le pidió más dinero y él se negó.
Finalmente, la policía puso a disposición judicial al detenido junto al atestado que contenía la investigación realizada y las imágenes de las cámaras de seguridad. Según las fuentes, la jueza de guardia decretó su puesta en libertad con cargos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión