PPLL
Jueves, 6 de enero 2011, 02:48
Publicidad
Nació en Tel Aviv con la música en la sangre. Su padre, Chaim Traub, era concertino de la Orquesta Filarmónica de Israel. Se ha formado y trabajado con grandes nombres de la música clásica, como Sergiu Celibidache, Daniel Barenboim -de quien fue mano derecha en la Sinfónica de Chicago-, Gidon Kremer, Radu Lupu, Alfred Brendel... Ha dirigido a conjuntos sinfónicos de todo el mundo (Rotterdam, Israel, Suecia, Holanda, Sydney, Hannover) y desde 2005 es la batuta titular de la Orquesta de Valencia. Conoce bien la realidad de España y la defiende. «No tengo nada en contra de ir al extranjero, experimentar y volver, pero creo que es desconocido en el mundo el nivel de la música clásica en España, de las orquestas profesionales y de los jóvenes. Lo que ahora sería muy interesantes es mostrar la calidad musical y artística de España en todo el mundo».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.