Borrar
FERIA DE NOCHE. CASETA DE LA JUVENTUD

Rimas reivindicativas en clave de rap

Cinco grupos actuaron en la modalidad de hip hop del concurso MálagaCrea Rock

RAFAEL SÁNCHEZ

Miércoles, 18 de agosto 2010, 03:46

Los malagueños más reivindicativos hicieron botar a ritmo de rap al público que se acercó a la Caseta de la Juventud en la noche que el MálagaCrea Rock dedicó a la modalidad de hip hop. Aunque el recinto no termine de convocar a todo el público que se espera, los artistas se subieron al escenario pisando fuerte. Los primeros en hacerlo fueron los miembros del grupo Mártir del Instinto, que apuestan por el rap instrumental y no con base electrónica, como es habitual. Desvincularon el rap de las máquinas e interpretaron, entre otros, 'Por diversión', uno de sus temas más conocidos entre los aficionados al hip hop malagueño. Más allá de los temas reivindicativos, también tuvieron hueco para «una de amor».

Charlee aka Rob Renedie se ganaron su presencia en el MálagaCrea Rock cuando en la edición del año pasado tiraron su maqueta desde el público para que pinchasen «algo diferente». El dúo se subió al escenario con Dj Platos Sucios a la mesa de mezclas. Salieron derrochando energía, con máscaras de hockey y pidiendo «ruido» de palmas. Se escucharon sus temas 'Nos tomarán en serio' o 'El precio de la vida', en los que dedican sus rimas a hacer una crítica social y política. A pesar de tener la cabeza rapada, el dúo no se cortó un pelo en reivindicar «que en Málaga hay más de dos barrios» y pedir que en los recopilatorios de rap malagueño se incluya a más gente.

El tercer grupo repetía en la final del MálagaCrea Rock. Gentuza Andaluza se distinguió de los demás grupos al incluir a Eskamia, la una chica, que actuó en el final de rap. El trío hizo «botar a la peña» con temas que tratan temas sociales, como el derecho a un trabajo digno. En su repertorio también incluyeron historias románticas que se acercan al soul como 'Amor entre sábanas'.

Sifredi y Sutil se subieron al escenario con rimas que animaban al positivismo. Por un momento, la lluvia amenazó la actuación pero el grupo se lo tomó bien: «Le viene bien a la Feria, que hace mucho calor». La última actuación del concurso fue a cargo de Sergio XL Rap Band, que regaló versos de hip hop con una banda de metal.

El broche de oro lo pusieron los artistas invitados: Soul Rap 360 y Nako 13. Aunque el tiempo estuvo a punto de provocar que la actuación se suspendiera, finalmente, los raperos malagueños pudieron actuar.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Rimas reivindicativas en clave de rap