Carter y Perry celebran el título de la Supercopa en Murcia. ACB FOTOS

La 'rayada' es la camiseta más vendida de la historia del Unicaja

Con más de 5.000 prendas vendidas hasta ahora, el club supera sus registros de la pasada campaña

Juan Calderón

Málaga

Sábado, 26 de abril 2025, 00:27

Cuando el 13 de julio del año pasado el Unicaja presentó su camiseta de juego para esta temporada, algunos se llevaron las manos a la ... cabeza. Por primera vez en su historia el club apostaba por un diseño con rayas verticales verdes y moradas. Se trataba de un modelo poco habitual entre los equipos de baloncesto, pero sí clásico en los de fútbol; el Málaga sin ir más lejos. Meses después, el público, en este caso, el aficionado, ha dictado sentencia: ha gustado.

Publicidad

Los números a mes y medio para que se acabe la temporada así lo confirman, pues el Unicaja ha superado sus datos de venta de la pasada campaña, que a su vez marcaron récord en los registros del club. Hasta el momento se han vendido más 5.000 unidades de la camiseta principal de juego, incluyendo en esta partida al cubre de calentamiento, que desde hace varias campañas se ha convertido en una de las prendas más vendidas, pues mantiene el diseño de la camiseta, pero tiene mangas y, como se suele decir, es más ponible.

Los datos del Unicaja son muy positivos teniendo en cuenta que el club se ha encontrado un obstáculo nuevo, el creciente número de falsificaciones que hay en portales chinos. Hasta ahora, casi no existían camisetas falsas del equipo malagueño, pero sus éxitos no han pasado desapercibidos para estas empresas que lanzaron réplicas casi al instante de conseguirse algunos títulos como pasó con la Copa de Las Palmas. Eso sí, su calidad es bastante inferior a la que ofrece la firma Joma al club.

El ciclo exitoso del Unicaja en estas tres últimas temporadas se ha visto acompañado por tres camisetas que rompían un tanto con los diseños previos. En la temporada 2022-2023 llegó aquella equipación retro 'tricolor' con la que se conquistó la Copa del Rey en Badalona. El título disparó sus ventas hasta el punto de que se agotó y había lista de espera. Al año siguiente, el club lanzó un diseño muy malagueño, con la mitad morada y la mitad verde, que también fue talismán y mejoró los números de la temporada previa. Con esa camiseta se ganó la Champions en Belgrado, lo que supuso otro empujón en las ventas. Y así se llega al diseño de rayas de esta temporada, que es el que mejor acogida ha tenido a tenor de las cifras de ventas oficiales del club.

Publicidad

Ciudades como Córdoba, Madrid y Barcelona es desde donde llegan más pedidos 'online'

Como es lógico, esta dinámica positiva con cinco títulos ha sido determinante en la respuesta del mercado. De forma paralela, las camisetas conmemorativas de cada logro también encontraron una gran demanda por parte de los seguidores cajistas, que principalmente compraron al comienzo de la temporada, en la Navidad y tras ganar la Copa del Rey, pues el Unicaja lanzó una edición especial de la camiseta de juego con el parche de la Copa del Rey de Las Palmas

«Todavía queda por delante un periodo clave como la actual temporada de comuniones, tradicionalmente muy positiva en ventas. Para esta ocasión, hemos lanzado un 'pack' especial que incluye camiseta (a elegir entre la primera o segunda equipación), serigrafía, bufanda, caja de regalo y tarjeta de felicitación, todo por 74,90 euros. Gracias a la buena temporada del equipo, bien posicionado en ambas competiciones, afrontamos la recta final con altas expectativas de venta para las próximas semanas», indica Cristina Alejo, responsable de 'marketing' del club.

Publicidad

El Unicaja cuenta con dos tiendas físicas, una en Los Guindos y otra en la plaza de La Marina, a la que une un punto de venta en la Fanzone previa a cada partido, pero la venta 'online' también ha mejorado sus datos, en línea con las tendencias actuales. Ciudades como Córdoba, Madrid y Barcelona es desde donde llegan más pedidos virtuales. Y aunque también se estila cada vez más la personalización de las camisetas, los nombres y dorsales más demandados por los aficionados son los de Kendrick Perry y Alberto Díaz. Son los superventas del Unicaja.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad