
inNOVA+
Martes, 4 de octubre 2016, 17:01
Toyota tiene previsto iniciar las ventas de su pequeño asistente de comunicación Kirobo Mini en los concesionarios en 2017, aunque, de momento, solo en Japón. El precio provisional del robot es de unos 350¤.
Publicidad
El pequeño Kirobo es un asistente de comunicación en miniatura desarrollado para ofrecer compañía "que cabe en la palma de la mano y sentado mide tan solo 10 centímetros de altura", explica Toyota en un comunicado.
Gira la cabeza hacia la persona que habla y puede entablar una conversación informal mientras mueve la cabeza y las manos. "Gracias a su tamaño compacto se puede llevar a casi cualquier parte, lo que contribuye a cumplir su papel de afable acompañante siempre a mano para una comunicación basada en las emociones".
La gama de gestos y habilidades conversacionales de Kirobo Mini son posibles principalmente gracias a su conexión vía bluetooth con smartphones con una aplicación específica. Una cámara integrada permite al robot reconocer las expresiones faciales de la gente, y así intentar determinar sus emociones para poder adaptar en consecuencia su forma de hablar y moverse.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.