

Secciones
Servicios
Destacamos
Ester Requena
Domingo, 17 de abril 2016, 00:47
Cada año Google recibe más de dos millones de curriculums procedentes de todos los rincones del mundo. Es una empresa jugosa en la que trabajar y no solo porque uno se pueda llevar el perro a la oficina o pueda pasarse la tarde 'pensando' en nuevas estrategias mientras se juega al juego 'Guitar Hero'. También por su dominante posición tecnológica. Pero para formar parte de su plantilla no vale solo con atesorar un expediente brillante de notas y experiencias laborales.
No falta la típica entrevista de trabajo en la que demostrar que sí se es un chico o una chica Google. Y ahí viene lo complicado: te someten a unas preguntas bastante peculiares. Algunas casi se encuadran en la categoría de enigmas para darle bastante al coco. El americano Lewis Lin recopiló una lista con un centenar de estas curiosas cuestiones que en algún momento Google había usado en sus procesos de selección de personal. Eso sí, al parecer ya la empresa ha dejado de usarlas aunque dan idea de lo que buscan en sus nuevos empleados y que pueden incluso dejar a algún genio en mala situación.
Y es que su consigna es clara: Contrata solo a gente que sea mejor que tú. Aquí algunos ejemplos de lo que llegaron a preguntar (y sus respuestas pero tras consultar con especialistas y no precisamente con respuestas inmediatas salvo en algunas cuestiones):
Publicidad
Mateo Balín y Sara I. Belled (gráficos)
Zigor Aldama y Gonzalo de las Heras (gráficos)
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.