
WiFi en todos los hoteles de España
El Ministerio de Industria destinará 15 millones de euros en ayudas para desplegar y mejorar la conectividad inalámbrica en todo tipo de alojamientos
innova+
Martes, 29 de septiembre 2015, 17:31
La segunda convocatoria del programa del Ministerio de Industria para ampliar y mejorar la conectividad de los alojamientos en España destina 15 millones de euros. A pesar de que el año pasado fueron 20 millones, en esta ocasión se extiende a todas las comunidades, Ceuta y Melilla, y se elimina la limitación de habitaciones mínimas.
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Así, el Ministerio destina la ayuda a todos los alojamientos como hoteles, casas rurales y camping la ayuda de 15 millones de euros, de los que 7,4 millones se han asignado a las consejerías de Turismo de cada comunidad y ciudad autónoma. Además, se abre el abanico a que otro tipo de alojamientos puedan presentarse.
La iniciativa 'Alojamientos en red' -la edición anterior se llamó 'Hoteles en red'- prevé beneficiar entre 1.200 y 2.000 empresas, frente a las 425 de la convocatoria anterior. El objetivo del programa de ayudas, que gestionará la entidad pública Red.es, es ofrecer un servicio gratuito y de calidad a los clientes.
Podrán solicitar dichas ayudas los negocios de menos de 250 empleados y un volumen de negocio inferior a los 50 millones de euros, pero no existe una limitación de plazas hoteleras para optar a la presente convocatoria. El programa contempla una ayuda máxima por beneficiario de 25.00 euros, y mínima de 6.250 euros. El plazo de solicitud estará abierto entre el 15 de octubre y el 16 de noviembre.
Andalucía: 5,3 millones de euros
En esta ocasión, la mayor parte del presupuesto se asigna a Andalucía, que contará con casi 5,3 millones de euros, seguida de Galicia, con 2,2 millones; la Comunidad Valenciana, con 1,6 millones, y Cataluña, con 1,05 millones. Las siguientes comunidades son la de Madrid, con 789.759 euros; Castilla La Mancha, con 683.611 euros, y el País Vasco, con 510.973 euros.
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El despliegue o mejora de la conectividad inalámbrica del establecimiento incluye infraestructuras de hardware, software de red y subcontratación de servicios profesionales. La iniciativa permite la contratación opcional de una nueva línea de acceso a internet o mejora de la capacidad del acceso actual (fija o móvil), hasta un máximo de tres meses de servicio.
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