Reuters
Jueves, 7 de enero 2016, 10:45
La empresa Time Warner Cable Inc ha dicho este miércoles que hasta 320.000 clientes podrían haber sufrido el robo de las contraseñas de sus correos electrónicos.
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La compañía ha informado de que los detalles de los correos electrónicos y contraseñas posiblemente fueron robados a través de software malicioso descargado durante ataques de 'phishing' o indirectamente, mediante violaciones a la seguridad de los datos de otras empresas que almacenan la información de los clientes de Time Warner Cable, incluidas direcciones de 'e-mail'.
El ataque conocido como 'phishing' consiste en engañar al receptor de un correo electrónico para que haga clic en un enlace que lleva a contenido malicioso o imitaciones de páginas web, diseñadas para robar contraseñas y acceder a información personal como correos electrónicos y cuentas bancarias. La firma ha indicado que aún no ha determinado cómo se obtuvo la información, pero añade que no existen indicios de que los sistemas de Time Warner Cable hayan sido vulnerados.
Un portavoz de Time Warner Cable ha aclarado que la empresa fue informada recientemente por el FBI de que las direcciones de correo electrónico de algunos clientes, incluidas sus contraseñas, "podrían haber sido comprometidas". La compañía asegura que enviará correos electrónicos y correspondencia directa para instar a sus clientes a actualizar sus contraseñas como modo de precaución.
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