
sur
Lunes, 20 de septiembre 2021, 10:46
El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, se ha reunido con representantes del Sindicato Unificado de Policía (SUP) para abordar sus demandas en materia de seguridad y, en especial, la reivindicación histórica de construir una nueva comisaría de la Policía Nacional en el municipio.
Publicidad
A la reunión, por parte del SUP, han asistido la secretaria general en Andalucía, Mariló Valencia, y el secretario de organización en Málaga, Rubén Orosa. De entrada, el regidor ha querido mostrarles su apoyo y reconocimiento a la ardua labor realizada por este cuerpo en el municipio; prueba de ello es la creación de una glorieta en Torremolinos en homenaje a la Policía Nacional.
En el citado encuentro se ha tratado tanto la ubicación de la nueva comisaría como los distintos beneficios que supondría para los policías y la ciudadanía, en general, por existir una mejora en la ubicación e instalaciones.
Desde el SUP han trasladado demandas realizadas por los policías en consonancia con la nueva dependencia policial. «Aplaudimos que, tras años de reivindicación histórica, la nueva comisaría sea una realidad», expresaron desde el sindicato.
A lo largo de la extensa reunión se ha tratado todo lo relacionado a la necesidad de renovación del Catálogo de Puestos de Trabajo, que pasa por una actualización, ya que la realidad poblacional y delincuencial no es la misma que la del 2008.
Publicidad
En la actualidad, gracias a las últimas convocatorias de policías, el catálogo de Torremolinos-Benalmádena está completo, a diferencias de otras localidades de la provincia, pero esa realidad es insuficiente, a juicio del SUP. «Si lo miramos desde la perspectiva real, que no es la del 2008, nos encontramos con una demarcación territorial de dos localidades que tienen un incremento poblacional y delincuencial, lo que demanda una actualización y modernización de la policía», añadieron desde el sindicato.
Desde el SUP trasladaron al alcalde que continúan con un déficit de medios materiales y necesidad de renovación del parque móvil, lo que mejoraría la eficacia y eficiencia en los servicios policiales. Otro tema a tratar ha sido los sueldos en comparación con otros cuerpos policiales. «Hemos aclarado que se necesita una nueva auditoría y una Ley de Retribución propia, para conseguir por fin la plena Equiparación Salarial», concluyeron.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Salvan a una mujer atragantada con un trozo de tostada en un bar de Laguna
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.