Borrar
Agentes de la Policía Local de patrulla por la feria de Málaga. Migue Fernández
Detenido un taekwondista por noquear de una patada en la cara a un joven en la feria de Málaga

Detenido un taekwondista por noquear de una patada en la cara a un joven en la feria de Málaga

La víctima sufrió un traumatismo craneoencefálico severo, aunque las pruebas médicas no han detectado daños neuronales

Juan Cano

Málaga

Sábado, 24 de agosto 2024, 00:25

Lo buscaban por una agresión grave en el Real de Cortijo de Torres. Un joven había quedado inconsciente tras recibir una patada en la cara y los testigos habían dado una descripción física que encajaba con la suya. Cuando lo localizaron, confesó lo ocurrido. Reconoció que no se pudo controlar porque la víctima estaba molestando a un amigo. Y dio un detalle que los policías locales no pasaron por alto y que puede acabar siendo un agravante: manifestó que es cinturón negro de taekwondo.

Los hechos sucedieron sobre las 4.30 horas de este jueves 22 de agosto en la calle José Blázquez El Maño, en el recinto ferial de Cortijo de Torres. Varias personas se acercaron a unos policías locales que patrullaban en la zona del Real y les contaron que había un chico inconsciente en el suelo tras sufrir una agresión.

Los agentes encontraron a unos metros al joven y comprobaron que no respondía a estímulo alguno, por lo que pidieron con urgencia un médico. La primera valoración de los sanitarios hablaba de un traumatismo craneoencefálico severo. Incluso, al examinarle las pupilas, sospecharon que pudiera haber sufrido algún daño neurológico, por lo que, tras estabilizarlo, fue evacuado al Hospital Regional.

Los policías locales se entrevistaron con todos los testigos posibles y encontraron a varias personas que habían presenciado lo sucedido. Al parecer, la víctima había estado increpando al agresor, que iba con unos amigos, y que respondió propinándole una patada en la cara que lo noqueó. Tras ello, se marchó del lugar, aunque les dio tiempo a retener algunos rasgos físicos que, a la postre, resultarían claves para localizarlo.

Según las personas con las que se entrevistaron, el herido había sido expulsado minutos antes por el portero de una caseta porque al parecer se encontraba ebrio y había estado molestando a varios clientes. Casualmente, el agresor también había tenido un incidente previo y habría tenido algún problema con unos transeúntes, llegando a ser identificado por la policía.

Así las cosas, los agentes proporcionaron a la sala del 092 una descripción física lo más detallada posible del sospechoso y se inició una batida por el Real y sus alrededores, dado que la agresión aparentaba ser muy grave. Los policías locales del Grupo Operativo de Apoyo (GOA) acabaron localizándolo en una parada del autobús, donde manifestó espontáneamente que es taekwondista y que lo pateó por meterse con su amigo.

Los funcionarios lo arrestaron inicialmente por un delito de lesiones graves, sin menoscabo de que la posterior acusación pudiera agravarse o atenuarse en función de la evolución de la víctima. Pese a la primera valoración médica, que reflejaba la posibilidad de daños neuronales, las pruebas realizadas en el hospital habrían descartado inicialmente esta posibilidad y el herido incluso habría recibido en alta médica en las últimas horas.

 

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Detenido un taekwondista por noquear de una patada en la cara a un joven en la feria de Málaga