Borrar
Albert Rivera.
Albert Rivera impartirá clases en el MBA de la Cámara de Málaga

Albert Rivera impartirá clases en el MBA de la Cámara de Málaga

El exlíder de Ciudadanos formará a directivos y empresarios malagueños en materia de liderazgo y emprendimiento junto a otras personalidades del mundo de los negocios como Isabel Aguilera o Manuel Pimentel

Miércoles, 22 de junio 2022

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Cámara de Málaga ultima los preparativos de la próxima edición 2022-2023 del Master en Administración de Empresas (MBA Executive), que contará con Albert Rivera como miembro del claustro docente junto a otros consultores, directivos y empresarios de renombre como Manuel Pimentel (exministro de Trabajo y Asuntos Sociales y actual asesor jurídico del despacho de abogados Baker McKenzie) o Mario Weitz (economista y asesor del Banco Mundial).

El abogado y fundador del partido Ciudadanos se incorporará al equipo de profesores en octubre. A lo largo de nueve meses, compartirá experiencias y conocimientos con el alumnado como responsable del área de emprendimiento y liderazgo, fundamental para cualquier empresario que desee alcanzar el éxito en el mundo de los negocios.

Al margen de su carrera política como exdiputado en el Parlamento de Cataluña y en el Congreso, Rivera cuenta con una dilatada trayectoria profesional que inició como asesor jurídico en La Caixa tras licenciarse en Derecho y cursar un Postgrado en Derecho Constitucional por ESADE. Ha sido presidente ejecutivo de la firma de servicios legales Martínez Echevarría y actualmente es inversor y presidente del consejo de administración de la startup de asesoría digital Meeting Lawyers.

Manuel Pimentel.
Manuel Pimentel.

En relación con su experiencia docente, Rivera es director del Instituto de Liderazgo Cardenal Cisneros, un centro de enseñanza especializado adscrito a la Universidad Complutense de Madrid. A lo largo de estos años ha participado como ponente experto en management y liderazgo en coloquios y conferencias enmarcados en programas formativos promovidos por distintas Escuelas de Negocios.

«Sería imposible ofrecer un programa formativo de primer nivel sin el respaldo de un equipo docente de prestigio como el que hemos seleccionado para impartir este master», explica Jesús López, Subdirector del Executive MBA de la Cámara de Málaga, que está dirigido a todos aquellos empresarios, directivos, gerentes, emprendedores y titulados universitarios que necesiten ampliar sus conocimientos en gestión, dirección y liderazgo de negocios.

Isabel Aguilera, expresidenta de la compañía Google en Portugal y España, Fernando Carnero, exvicepresidente de Finanzas de Tracor S.A. y actual consultor en el área de Finanzas y Control de Gestión de diferentes entidades o Miguel López, reconocido por IEDE (la Escuela de Negocios de la Universidad Europea de Madrid) como Mejor Profesor del curso 2003-2004, son otros de los especialistas que integran el claustro docente y acompañarán a los participantes a lo largo del master.

Isabel Aguilera y Mario Weitz.
Isabel Aguilera y Mario Weitz.

«Todo el profesorado cuenta con una amplia experiencia no solo como formadores en las principales Escuelas de Negocios de Madrid y Barcelona, sino también asesorando y liderando organizaciones nacionales e internacionales de gran envergadura, lo que permite llevar hasta el aula las vivencias reales de la empresa de las que los alumnos pueden aprender de primera mano», apunta López.

«El saber y la pericia de todos estos profesionales altamente cualificados se condensa en el programa del MBA acelerando la trayectoria del alumno que asimila los errores y aciertos expuestos en clase para evitarlos o replicarlos en su futuro laboral«, añade el Subdirector del Master en Administración de Empresas.

Este aprendizaje se adquiere a través de la práctica gracias al método del caso, una técnica didáctica que utiliza el análisis y la discusión de supuestos de empresa reales para lograr que los alumnos construyan su propio aprendizaje de una forma activa. Además, el debate y la convivencia entre profesores y alumnos fomentan el networking y la creación de una red de contactos que acompañará al participante durante toda su vida profesional y personal.

Los programas MBA siguen siendo una de las titulaciones de posgrado mejor valoradas por las compañías actuales, ya que atestiguan la adquisición de las competencias, herramientas y aptitudes necesarias que todo líder empresarial debe dominar para impulsar un proyecto de negocio en un mercado global, digitalizado y altamente competitivo.

Todas las sesiones del Executive MBA, que dará comienzo en octubre de 2022 y culminará en julio de 2023, se impartirán en la Escuela de Negocios de la Cámara de Málaga en un horario compatible con el desempeño laboral.

La información sobre el Master en Administración de Empresas de la Cámara de Málaga está disponible en la página web oficial del MBA www.master-malaga.com y en el teléfono de contacto 951 988 641.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios